Jorge “Kike” Acuña inicia una nueva etapa en su vida. Este jueves el exfutbolista fue oficializado como entrenador del club Santiago City, elenco que en la temporada 2022 se alzó como campeón de la Tercera División B de nuestro fútbol.
PUBLICIDAD
A través de sus redes sociales, el joven conjunto capitalino dio a conocer la llegada de Acuña, quien de esta manera vivirá su primera experiencia como director técnico de un plantel adulto.
Asimismo, el “Kike” comienza a cumplir uno de sus sueños en el fútbol. De hecho, fue él mismo quien confesó su anhelo de convertirse en DT, después de dejar atrás una etapa de crisis en su vida marcada por la adicción al alcohol.
Previo a asumir este desafío en Santiago City, el exmediocampista de la UC y la U, entre otros clubes, se encontraba trabajando como asesor inmobiliario y sus clientes eran mayoritariamente futbolistas en actividad.
Al mando de un campeón
En su regreso a la actividad futbolística, Jorge Acuña tendrá una importante responsabilidad, ya que tomará las riendas de un equipo que viene de ser campeón en la Tercera B, quinta categoría de nuestro país.
Tras la conquista de dicho título, bajo el mandato del entrenador Cristián Febre, Santiago City se ganó el derecho a competir en 2023 en Tercera A, cuarta categoría del fútbol chileno.
Febre, quien comandó la gran campaña que le permitió a Santiago City coronarse como campeón de la Tercera B, sorpresivamente presentó su renuncia la semana pasada. Ante ello, la directiva del club reaccionó rápidamente y fichó al “Kike” Acuña como su nuevo DT.