Deportes

Francisco Mouat: “Si Azul Azul lo que quiere es concretar el proyecto estadio, cállense, guarden silencio”

“El elemento del estadio aparece cada vez que hay un conflicto importante en la U, como una especie de comodín”, manifestó.

La maqueta del estadio de la U

El periodista Francisco Mouat, panelista de Radio ADN y reconocido hincha de Universidad de Chile, criticó duramente a la actual directiva de Azul Azul, luego que desde la propia concesionaria dieran a conocer gestiones para concretar en 2023 la compra de un terreno para el anhelado estadio.

Durante la edición de este martes de “Los Tenores”, Mouat partió cuestionando la operación que llevó a cabo Azul Azul para pagar la deuda que mantenía la Corfuch con la Tesorería General de la República, y luego de ello ahondó en el tema estadio.

“Esto no obedece a una buena gestión ni en lo institucional ni en lo deportivo, obedece simplemente a una operación financiera que les permite saldar esa deuda con una nueva deuda. Y eso es bueno que la gente lo entienda así de claro. Es bicicleteo”, sostuvo.

“Hay una operación que obviamente pasa por mejorar el rendimiento deportivo del equipo y, de alguna manera, tratar de borrar la imagen de lo que han sido estos últimos años. Y se le agrega, por supuesto, el elemento del estadio, que aparece cada vez que hay un conflicto importante en Universidad de Chile, como una especie de comodín”, continuó.

Recomendados

Justamente sobre el tan deseado estadio, el autor de “Paraíso Canalla” estableció que “hoy el tema de la U es tan complejo y es tan importante y necesario para el proyecto deportivo tener un estadio, que si este proyecto estadio quiere realmente prosperar en el tiempo, no puede haber filtración de información de nada”.

“Debe trabajarse herméticamente, porque cualquier filtración de un proyecto que esté avanzado en términos de un lugar, con todas las variantes que significa levantar un estadio, puede provocar su fracaso”, complementó.

Por lo mismo, insistió que “si es verdad que esta administración de Azul Azul está avanzando en este tema y piensa concretarlo el 2023, que no vuelvan a hablar sobre este tema públicamente ni una sola palabra. Si Azul Azul lo que quiere es concretar el proyecto estadio, cállense, guarden silencio y cuando esté suscrito todo, y no haya ninguna posibilidad de echar pie atrás, hablen”.

Para reforzar su punto, Mouat argumentó que “las enésimas veces que esto ha sido verbalizado, proyectos que efectivamente estaban avanzado, sitios que se habían explorado, instituciones, comunas, municipios, concejos municipales que ya habían adelantado algunas cosas, se van al tacho de la basura apenas aparece información pública sobre el proyecto estadio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos