La directora de la concesionaria que administra los destinos de Universidad de Chile, y actual vicepresidenta del club laico, Cecilia Pérez, sinceró este martes en entrevista con el programa “Los tenores”, de radio ADN, las posibilidades reales que el cuadro universitario tiene de construir su estadio propio.
PUBLICIDAD
Esto, luego de las informaciones que se conocieron respecto de las intenciones de Azul Azul, de buscar en los próximos meses un terreno para levantar el futuro coliseo deportivo del Chuncho, un anhelo que si bien Pérez reconoció, no quiso comprometer durante su gestión directiva.
“Me puse como meta ser una vicepresidenta presente. Todo es parte de un plan estratégico que se ha desarrollado desde hace 18 meses. Cumplir con la deuda ante el Fisco nos permite, con la casa ordenada y una concesión más amplia, hacer una inversión para tener cerrado un terreno durante el primer semestre para la infraestructura que el club necesita”, inició la exministra de Deportes del Gobierno de Sebastián Piñera.
La promesa de Cecilia Pérez
“Hemos equilibrado lo que corresponde por transparencia de la información con no prometer el estadio, pero si comprometer trabajo y seriedad, ponernos metas, cumplirlo y tener claro que la hoja de ruta va para allá”, explicó la dirigente, quien argumentó su decisión en la necesidad de priorizar otras necesidades de infraestructura de la institución deportiva.
“Necesitamos infraestructura deportiva también por el Centro Deportivo Azul (CDA), que se nos está quedando más chico. No es un sólo terreno ni una sola comuna donde estamos evaluando el proyecto estadio. Con la firma, comunicaremos y seguiremos trabajando”, recalcó la abogada, quien no se pronunció respecto a que dichos terrenos se ubiquen en la comuna de Lampa, como informaron algunos programas deportivos radiales.
PUBLICIDAD
Lo que sí ratificó fue el recinto donde los azules podrán hacer de anfitriones durante este año, y que será el estadio Santa Laura.
“Teníamos acuerdos con Rancagua, pero empezamos a tener otros inconvenientes más allá del costo, como determinaciones de las autoridades regionales que están al límite de la discriminación y que no son justas para ningún club. Formateamos nuestra estructura de abonados al hacer un esfuerzo económico muy importante para asegurar la localía en Santa Laura para casi todos los partidos de 2023. Tenemos una carta compromiso en el (estadio) Elías Figueroa de Valparaíso para los partidos que no podamos disputar en Santa Laura, para lo cual esperamos la colaboración de la autoridad local”, agregó Pérez en la entrevista con la emisora radial, quien además deslizó su deseo de dejar atrás los incidentes provocados por algunos de los hinchas universitarios en los diferentes estadios donde el año pasado hicieron de local.
“El hincha de la U es el corazón del club. Con los delincuentes, cero, ellos no son hinchas ni de la U de Chile ni del fútbol. Estamos volviendo a tener señales súper preocupantes con acciones delictuales más elaboradas que cuando estaba en el gobierno. Con una alerta así en el país, debemos estar todos los actores trabajando en la misma línea”, cerró.