Jorge Sampaoli no lo ha pasado bien en su regreso a Europa. A poco más de tres meses de su retorno a Sevilla, las cosas no han marchado bien para el casildense y su equipo, que cuenta con la cuarta plantilla más cara de España y que actualmente marcha en el penúltimo puesto de la Liga, es decir, en zona de descenso.
PUBLICIDAD
En ese contexto, parte de la hinchada del Sevilla hizo sentir su descontento, con rayados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. “Si descendemos, no tendréis donde esconderos!”, fue uno de los mensajes de la fanaticada.
El propio Sampaoli tuvo palabras al respecto, en conferencia de prensa. “No es normal, pero forma parte de esto. Es global, pasa en todo el mundo. Son manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona”, estableció.
Tras ello manifestó que cuando volvió a tomar las riendas del Sevilla, en octubre del año pasado, “el club estaba en la misma situación que ahora, comprometido, con problemas institucionales, deportivos y políticos”.
Además, el exentrenador de la Roja dijo estar “a la espera de que aparezca algo cualitativo” para reforzar su plantel, aunque luego sostuvo que “no es tiempo para llorar ni reclamar; si me mintieron o no es un tema mío con los dirigentes”.
Los próximos dos partidos definirán su futuro
Este complejo presente de Jorge Sampaoli en Sevilla fue abordado por el diario Marca, donde aseguraron que la continuidad del argentino está en riesgo.
“Acumula diez partidos de Liga en el cargo, con dos victorias. En La Copa sí está sabiendo sacar los resultados necesarios. Aún así, tras tres meses y medio en el cargo, no se percibe un estilo en el equipo que le acerque a las victorias. Todo lo contrario. Y esto tiene a los dirigentes sin saber bien qué decir ni qué hacer”, expuso el prestigioso periódico deportivo español.
PUBLICIDAD
[ El torneo de futbolito que saca provecho del hit de ShakiraOpens in new window ]
“Cuando se le contrató, sin la aquiescencia del director deportivo, se pensaba que había tiempo para reconducir la situación, que rescataría al conjunto de Nervión de su mal inicio. Sólo era, supuestamente, un bache inicial. Ya no está catalogado como un mal comienzo, es algo más dramático. Los dos próximos partidos en casa definirán el propio futuro del entrenador, quien también se siente acorralado por las promesas de refuerzos que no llegan”, complementó.
Los próximos dos desafíos del Sevilla en la Liga son clave: el sábado 21 de enero hará de local ante el Cádiz, rival directo por la permanencia, ya que marcha en el antepenúltimo lugar. Posteriormente, el equipo de Sampaoli tendrá que recibir al Elche (28/01), el colista de la tabla de posiciones.