Un empate ante Venezuela clasificaba a Chile esta noche de sábado 28 de enero al hexagonal del Sudamericano Sub 20 con sede en Colombia, instancia de la que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Indonesia de mayo y junio de este año.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el elenco que entrena Patricio Ormazábal perdió por 1-0 con el rival vinotinto en el estadio Pascual Guerrero de Cali, con el arbitraje del portugués António Emanuel Carvalho Nobre.
El único gol del partido fue producto de un penal sentenciado a los 48′ por Brayan Alcócer, luego de una infantil e increíble mano cometida por el defensa chileno de Yahir Salazar.
Pero tal como pasó en los anteriores encuentros de la “Rojita por el Grupo B” (1-1 con Ecuador, 0-3 con Uruguay y 1-0 a Bolivia), muy poco fue lo que el equipo nacional mostró en canchas cafeteras.
Y más encima el DT chileno tomó una decisión inentendible: dejó como suplente a Darío Osorio, el jugador de Universidad de Chile que es pretendido por AC Milan. Solo a los 56′, el talentoso hombre de la “U” ingresó, por Martín Maturana.
Tras el pitazo final, la rabia de los hinchas se descargó en redes sociales, y el foco de las fuertes quejas fue Patricio Ormazábal, al que la gente responsabilizó por el pobre nivel de juego de sus dirigidos y la consecuente eliminación cuando tenía todo a favor.