Deportes

Patricio Ormazábal no va más en la Roja Sub 20 y la ANFP ya busca a su reemplazante

Este martes se oficializó la desvinculación del “Pato”. También fueron despedidos Milovan Mirosevic (ayudante técnico) y Sebastián Rojas (PF).

Patricio Ormazábal (Photosport)

Luego del fracaso de la Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se está llevando a cabo en Colombia, la ANFP decidió poner fin al contrato de Patricio Ormazábal y su cuerpo técnico.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la Roja, se informó que “el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023″.

En la misma nota, el organismo rector del fútbol chileno expresó que “agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del director técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en sus próximos desafíos”.

Cabe recordar que Patricio Ormazábal tomó las riendas de la Roja Sub 20 en febrero de 2020, cuando Sebastián Moreno era el presidente de la ANFP. Luego fue ratificado por la administración de Pablo Milad.

Su proceso de más de dos años culminó con el fracaso en el Sudamericano de Colombia, donde Chile perdió ante Uruguay y Venezuela, empató con Ecuador y ganó sufridamente a Bolivia, lo que no le alcanzó para avanzar al hexagonal final.

La búsqueda del nuevo DT

Aunque en el corto plazo la Roja Sub 20 no tiene desafíos agendados, en Quilín ya se trabaja en la búsqueda del reemplazante de Patricio Ormazábal.

En ese sentido, según informó El Mercurio, el principal candidato para tomar la banca de la “Rojita” sería Cristián Leiva, quien tiene como principal aval su experiencia en selecciones menores, ya que estuvo al mando de la Sub 15 y la Sub 17.

Por otro lado emerge Jaime García, director técnico sensación de las últimas temporadas en el fútbol chileno por su buena gestión en Ñublense, elenco que este año disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último