No ha sido el mejor comienzo de año para Arturo Vidal. El futbolista nacional ha sido relegado a la suplencia en el cuadro de Flamengo y luego de una rabieta por no ingresar en un partido del Campeonato Carioca, fue reprimido por directivos del club brasileño, ganando además una serie de cuestionamientos, sobre todo por su bajo rendimiento deportivo.
PUBLICIDAD
Pese a esto, aun quedan personas que han salido en defensa del “King”. Tal es el caso del extécnico del Mengao, el brasileño Paulo César Carpegiani, quien levantó la primera Copa Libertadores del conjunto carioca en 1981.
La defensa de Carpegiani a Arturo Vidal
El estratego apuntó, en entrevista con latercera.com, que el seleccionado chileno “necesita más continuidad, esa es la base de su juego. Vino a Brasil con un cartel muy grande, como una de las contrataciones más importantes. Sin embargo, no ha podido demostrar mucho”.
“Es un jugador muy caro para estar en la banca de cualquier equipo”, señaló el DT, quien aseguró que Vidal “debiera jugar como primer volante junto a Gerson”.
Arturo Vidal es noticia en Europa: lo vinculan a tres equipos que compiten en la Serie B de Italia
“Tiene un buen fútbol, se metió bien en la filosofía de Flamengo, es un mediocampista de mucha garra, con mucho empuje. Sin embargo, necesita una secuencia de juegos para demostrar su valía”, continuó Carpegiani.
Por último, el adiestrador brasileño defendió a seleccionado nacional, subrayando que “él ya probó su calidad en todos los equipos en los que estuvo, los más importantes de Europa. Tiene una historia escrita, no se puede tomar en serio la opinión de un periodista, mínimo tiene que haber un respeto por la trayectoria”.