Deportes

“Sería fácil decirle que no tenga redes sociales, pero...”: Fernando González lamentó amenazas a Cristian Garin

El extenista y triple medallista Olímpico pidió “tomar cartas en el asunto, ya sea la ATP o el COI” respecto de los mensajes de odio que reciben los deportistas en las plataforma digitales.

Fernando González criticó a los seguidores de Instagram de Cristian Garin que lo amenazaron luego de perder en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Fernando González salió este martes en defensa del tenista nacional Cristian Garin, quien en su cuenta de Instagram contó que recibió miles de mensajes de odio y amenazas luego de perder en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el español Pedro Martínez.

El extenista y triple medallista Olímpico fue entrevistado en radio ADN, por su tour de despedida del tenis en el país denominado “Gracias Chile”, instancia en la cual comentó el amargo retorno de Garin al circuito de la ATP con una derrota que más allá de lo deportivo, lo dejó alarmado por la cantidad de comentarios amenazantes que recibió en sus redes sociales.

“Van a haber altos y bajos en la temporada, le ha costado (a Garin) este comienzo de año, pero perder está dentro de las posibilidades, el circuito está muy competitivo”, inició González, quien atribuyó el revés a complicaciones propias de los tenistas latinoamericanos que se reincorporan a la competencia de alto rendimiento.

“Está en un momento más complicado, pero ahí empiezas a buscar y salir nuevamente. Uno siempre quiere resultados y rápido, ahí te juega la ansiedad en contra. Es lo que pienso pasan los tenistas en Latinoamérica”, puntualizó.

Apoyo a Cristian Garin

Respecto de la oleada de haters que acusó tener Garin, el otrora número 5 del mundo se mostró preocupado por los efectos negativos que tienen en el rendimiento de los deportistas.

“Los tiempos han cambiado. Sería re fácil decirle que no tenga redes sociales, pero es de otra generación. No debe ser nada agradable tener esos comentarios y debe asustar también con esas amenazas”, lamentó González.

“Hay que tomar cartas en el asunto, ya sea la ATP o el Comité Olímpico (COI). No es la única persona que ha pasado eso ni va a ser la última. Es un tema de mucho cuidado para las emociones de los deportistas. Es un costo gigantesco que te juzgue gente que con suerte vio dos puntos tuyos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos