El futbolista chileno Marcelino Núñez vivió ayer martes su jornada más brillante con la camiseta del Norwich City, al marcar un doblete (el primero fue un golazo) y aportar una asistencia en el triunfo 3-1 como local sobre Birmingham.
PUBLICIDAD
Tras ello, el jugador formado en Universidad Católica recibió contundentes elogios de parte de su director técnico, el estadounidense-alemán David Wagner, con quien no venía siendo considerado como titular.
“Fue un gol increíble. Su actuación general fue brillante, un verdadero 10 de 10. No había tenido muchas oportunidades desde que llegué, pero le dimos el papel de 10 y lo hizo perfecto”, declaró el DT que el pasado 6 de marzo tomó las riendas del Norwich.
En cuanto al desempeño de Núñez jugando como volante creativo, Wagner comentó que “es algo que realmente le acomoda como jugador y, después de su gran remate, lo demostró con su segundo gol cuando se metió en el área para convertir el centro que le había dejado Kenny. También estuvo en todo el campo de juego, trabajando duro”.
El entrenador fue más allá de los estrictamente futbolístico y destacó a Núñez por su actitud cotidiana en el Norwich City. “Lo amamos como jugador y como persona. No es de esos jugadores que aprende rápidamente el lenguaje, pero eso no le impide ser alguien muy popular dentro del grupo y alguien que siempre anda con una sonrisa”, estableció.
“Lo estaba pasando medio mal”
Mientras tanto el propio Marcelino Núñez sacó la voz tras su brillante presentación ante Birmingham. El oriundo de Colina exhibió su felicidad, pero también reconoció que no lo venía pasando bien las últimas semanas.
“Lo estaba pasando medio mal, porque no me estaban saliendo las cosas. Estaba pasando por un mal momento, pero gracias al apoyo de mi familia pude salir adelante y se reflejó el trabajo en este partido. Seguiré preparándome y vamos por el sábado”, expresó.
PUBLICIDAD
Por lo mismo recalcó lo siguiente: “Muy contento por sumar 94 minutos, hace tiempo que no venía sumando y qué mejor que hacerlo metiendo dos goles y una asistencia”.
Además, Marcleino remarcó que “la posición que a mí más me gusta es quedando cerca del arco rival, de 10, y también de 8, pero estoy a disposición del entrenador siempre”.