Deportes

Pinilla cuestiona a Endler por sus declaraciones: “Tiene que manejarse un poquito más en la interna que públicamente exponiendo a Letelier”

“Lo tiene que conversar con los dirigentes en la interna, más allá de que tampoco sea lo que tiene que hacer, pero tiene la fuerza para hacerlo”, planteó.

Christiane Endler (Instagram)

Tras la derrota 2-1 ante Haití que sentenció la ausencia de la Roja femenina del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Christiane Endler, capitana y máxima referente del equipo, manifestó duras declaraciones respecto a la realidad de la Selección.

PUBLICIDAD

“Tiane” apuntó a situaciones dirigenciales, como también a aspectos que dependen del cuerpo técnico encabezado por José Letelier. Sobre este último punto, no es primera vez que la arquera del Lyon arremete contra el DT.

Ante aquellos comentarios, Mauricio Pinilla emitió su opinión al respecto y cuestionó a Endler. “Creo que las declaraciones de ‘Tiane’ no corresponden… Esto lo puede hacer perfectamente, tiene toda la espalda para pescar a los dirigentes, sentarse a conversar con ellos y decirles ‘aquí hay un problema, la relación está totalmente destruída. Necesitamos que ustedes tomen cartas en el asunto’. Ella lo tiene que conversar con los dirigentes en la interna, más allá de que tampoco sea lo que tiene que hacer, pero ella tiene la fuerza para hacerlo”, planteó “Pinigol” en “Deportes en Agricultura”.

“Quizás lo hizo en caliente, con la frustración de haber quedado fuera del Mundial, pero públicamente no corresponde que lo haga. Punto uno: nadie es nadie para echar de su trabajo a otra persona, tampoco exponerla así públicamente. Más allá de que se puede llevar pésimo, de que no lo quiera, tiene que conversar con los dirigentes. Si el grupo está así, tiene que hablarlo en la interna y en la interna se toman decisiones”, complementó.

Recomendados

Tras ello, Pinilla apuntó que “‘Tiane’ es respetadísima, es la número uno de nuestra selección, quizás la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino y se le respeta su opinión, pero tiene que manejarse un poquito más en la interna que públicamente exponiendo a Letelier”.

Eso sí, para finalizar su intervención sobre este punto, el exdelantero del Palermo, Atalanta y Genoa, entre otros clubes, manifestó que este cuestionamiento “no quiere decir que yo esté de acuerdo con ella. Porque de que el fútbol femenino se estancó hace dos años, se estancó”.

Tags

Lo Último