Deportes

Dominic Thiem se siente uno más de nosotros: “Es como si fuera semi-chileno, todos esperan que gane”

El austriaco, pupilo de Nicolás Massú, explicó la especial relación que tiene con nuestro país. “Siento que la gente me quiere”, expresó.

Dominic Thiem y Nicolás Massú con la camiseta de la Roja

El tenista autriaco Dominic Thiem (99º), quien este martes debutará en el Chile Open enfrentando a Cristian Garin (100º), habló de la especial que tiene con nuestro país, a propósito de su condición de pupilo de Nicolás Massú.

“Obviamente, desde que empecé con Nico, la gente de acá es muy entusiasta con el tenis y con el deporte. Él es un verdadero héroe aquí por su éxito olímpico y, desde que estoy con él, siento que hay una conexión, una relación entre Chile y yo”, declaró el ex número 3 del mundo, en conversación con 24 Horas.

“Es como si fuera semi-chileno, todos esperan que gane y que me vaya bien por Nico. Aquí también siento que la gente me quiere, que quieren verme y eso es se siente muy bien”, complementó.

En cuanto a su relación de trabajo con Nicolás Massú, el ganador del US Open 2020 comentó que “ya llevamos 4 años juntos, lo cual es un buen y largo tiempo. Él es muy positivo, trae una energía verdaderamente increíble a la cancha desde el box”.

Recomendados

“Y eso es lo que necesito, especialmente en situaciones y tiempos difíciles, como ahora, cuando los resultados no están siendo muy buenos. Creo que es muy bueno dando todo lo que tiene para que yo sea un mejor jugador”, remarcó el tenista de 29 años, quien en este arranque 2023 busca retomar su mejor versión, luego de un 2022 en el que no obtuvo títulos, ya que se vio severamente afectado por una lesión de muñeca.

Dominic Thiem se medirá este martes, no antes de las 20:30, ante Cristian Garin, en duelo válido por la primera ronda del Chile Open. Cabe recordar que este compromiso será transmitido por TNT Sports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos