Amarga noche fue la del martes para Arturo Vidal y el Flamengo. El cuadro carioca no pudo conseguir el título de la Recopa Sudamericana al caer en el duelo de vuelta frente a Independiente del Valle mediante lanzamientos penales en el estadio Maracaná.
PUBLICIDAD
Si bien el volante chileno fue titular, no tuvo una buena actuación, pues se salvó de la expulsión cerca del final del primer tiempo tras un duro encontrón con el argentino Mateo Carabajal, a quien agarró del cuello tras una discusión, y en el complemento fue reemplazado.
Sin embargo, la prensa brasileña se dividió ante el desempeño del bicampeón de América con la Roja. Por ejemplo, Globoesporte le puso una nota 5.0 y publicó que el “King” tuvo una “buena actuación en el primer tiempo, pero pecó al correr el riesgo de ser expulsado con actitudes infantiles. La producción bajó en la segunda parte tras la tarjeta amarilla, habiendo tomado algunas decisiones precipitadas”.
En tanto, Lance lo calificó con nota 6.0 y sostuvo: “Era un león en el mediocampo, la lucha del chileno fue impresionante. Cuando no se trata de técnica, tiene que ser de raza”.
Por último, Jogada10 le dio un 5.5 y comentó que “daba la impresión de que podría haberlo hecho mejor. Si tocó bien el balón en algunos momentos, en otros necesitó calmarse. Dejó muchos espacios en la marca”.