Deportes

¿Esta es la definitiva? Azul Azul alista la adquisición de un terreno para levantar el anhelado estadio de la U

Incluso Cecilia Pérez, vicepresidenta de la concesionaria, se mostró abierta a una posible alianza con el Gobierno en el marco de la postulación al Mundial 2030.

La maqueta del estadio de la U

En la misma semana que el plantel de Universidad de Chile se prepara para una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo, una nueva noticia apareció respecto al tan anhelado estadio azul.

Según información de La Tercera, el directorio de Azul Azul estaría preparando la adquisición de un terreno en la comuna de Lampa, al norte de la Región Metropolitana, para levantar un nuevo recinto deportivo.

El citado medio destacó que las conversaciones se encuentran muy avanzadas, por lo que la concesionaria presidida por Michael Clark podría hacer público el acuerdo para la compra del terreno en las próximas semanas.

En ese contexto, en Azul Azul incluso se mostraron abiertos a una posible alianza con el Gobierno, en el marco de la postulación de Chile (junto a Argentina, Paraguay y Uruguay) a la Copa del Mundo 2030.

Recomendados

“Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA para albergar semifinales o la final de un Mundial, y frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial”, declaró Cecilia Pérez, actual vicepresidenta de Azul Azul.

“Si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa que nos permita concluir con la construcción de nuestra propia infraestructura deportiva azul”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos