La Roja ya tiene nómina de extranjeros para el amistoso ante Paraguay, que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, como preparatorio para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
PUBLICIDAD
El director técnico de la Selección, Eduardo Berizzo, convocó a 20 futbolistas que militan en el exterior, entre los que destacan los estandartes de la Generación Dorada: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
A nivel de sorpresas sobresale el caso de Matías Catalán, futbolista nacido en Argentina con ascendencia chilena, quien por primera vez es citado a la Roja. El lateral derecho que actualmente milita en Talleres de Córdoba había sido sondeado en la época de Jorge Sampaoli, sin embargo en aquella oportunidad no llegó a ser convocado.
En cuanto a ausencias, cabe consignar que no fue considerado Matías Fernández Cordero, lateral derecho de gran presente en Independiente del Valle de Ecuador, equipo con el que recientemente conquistó la Recopa Sudamericana al vencer a Flamengo.
A raíz de su buen nivel en el sorprendente conjunto ecuatoriano, se había especulado con una posible nómina, sin embargo para el puesto de lateral derecho Berizzo, en esta nómina, cuenta con el ya mencionado Catalán, además de Guillermo Soto, Juan Delgado y Nayel Mehssatou.