Durante un Superclásico marcado por un bajo nivel futbolístico en cancha y distintos incidentes, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, fue víctima en carne propia de un hecho de violencia.
PUBLICIDAD
La exvocera de Gobierno recibió un golpe de puño cuando se trasladaba junto a la delegación azul hacia la tribuna Rapa Nui del Estadio Monumental, donde fueron ubicados los dirigentes de la visita.
Y como modo de prueba al respecto, desde Azul Azul dieron a conocer un certificado médico en el que se da cuenta de las lesiones que sufrió Pérez como consecuencia del golpe de puño.
En un documento revelado por La Tercera, el médico José Matas Naranjo, quien es funcionario de la U, entregó la siguiente descripción sobre la situación de la exministra: “La paciente antes descrita, sufrió una contusión malar y temporal derecha, que le provocó algunos momentos de mareos y confusión. Esto sucedió en los interiores del estadio Monumental mientras se dirigía desde el bus de dirigentes hasta el palco de visita”.
Además, el mismo médico, quien formaba parte de la delegación azul que fue a Pedrero, emitió un certificado sobre el caso del paramédico Juan Carlos Quiñones, quien recibió un proyectil desde la tribuna Cordillera mientras se encontraba en cancha atendiendo al jugador José Castro.
“El paciente antes descrito sufrió una contusión fronto occipital izquierda, producto de la caída de un objeto contundente desde la tribuna, cuando se disponía a atender un jugador dentro de la cancha. Producto esto quedó con mareos y sensación nauseosa hasta el término del partido”, explicó.
Cabe consignar que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, estableció que buscarán las sanciones correspondientes por estos hechos. “No dejaremos pasar todo esto y tomaremos las acciones administrativas y legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables, por las agresiones provocadas a nuestra delegación en el Monumental”, declaró.