Deportes

La queja formal de la U ante Colo Colo: negligente trato hacia la delegación azul y un camarín con desechos

“No dejaremos pasar todo esto y tomaremos las acciones administrativas y legales que correspondan”, le dijo Clark a Stöhwing a través de una carta.

Los hinchas de la U en el Monumental
Los hinchas de la U en el Monumental Foto: Photosport

Los incidentes ocurridos en el Superclásico siguen generando coletazos. Desde Universidad de Chile decidieron quejarse formalmente ante Colo Colo por diversos hechos ocurridos el domingo en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD

A través de una carta, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, presentó diversos reclamos ante su par de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, por situaciones que enfrentó la delegación azul en el Monumental, tanto dentro como fuera de la cancha.

La Tercera dio a conocer algunos pasajes de aquella misiva, en la que Clark le expresa a Stöhwing su “más profunda molestia y decepción por los hechos ocurridos” y recalca que lo sucedido en el Superclásico fue “de extrema gravedad”.

Uno de puntos planteados por el mandamás de Azul Azul fue acerca de las condiciones en las que recibieron el camarín de visita y la zona de activación. “Habían restos de cinta y vendas kinésicas, desechos de comida, vasos y pocillos plásticos”, aseguró.

Por otro lado, Clark acusó que hubo un trato negligente hacia la delegación de la U, lo que quedó en evidencia con la agresión física que sufrió Cecilia Pérez. “Incomprensiblemente nuestros directores fueron trasladados por el ingreso principal del sector Océano, lo que provocó el cruce de nuestros representantes con hinchas de Colo Colo”, apuntó.

En el caso del golpe de puño que recibió la exvocera de Gobierno, el timonel azul explicó que “tuvo que ser atendida por nuestros doctores y luego se constataron las lesiones”.

Michael Clark y Alfredo Stöhwing
Michael Clark y Alfredo Stöhwing Foto: Photosport

Además, el presidente de la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile el paramédico Juan Carlos Quiñones sufrió “una lesión, mareos y náuseas” tras recibir un proyectil mientras atendía en cancha a José Castro.

Para finalizar, Clark dio cuenta de los ataques que sufrieron los hinchas de la U tanto en Magallanes como Rapa Nui y planteó lo siguiente: “No dejaremos pasar todo esto y tomaremos las acciones administrativas y legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables, por las agresiones provocadas a nuestra delegación en el Monumental”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último