Deportes

Cargado de azul: los jugadores del medio local que Johnny Herrera llamaría a la Roja

Entro otros, “Samurái” postuló a la Selección a Luis Casanova. “Se ha ganado con creces una posible nominación”, manifestó.

Cristóbal Campos y Luis Casanova

En las próximas horas Eduardo Berizzo, director técnico de la Roja, tendrá que dar a conocer los jugadores convocados del medio local para el partido amistosos ante Paraguay del 27 de marzo, quienes se sumarán a los 20 futbolistas nominados que militan en el extranjero.

En ese contexto, en “Todos Somos Técnicos” proyectaron quiénes podrían ser esos convocados de nuestro fútbol. Cada uno de los panelistas entregó seis nombres y en el caso de Johnny Herrera la lista estuvo marcada de azul.

“Samurái” partió con el arquero Cristóbal Campos, a quien lo prefiere para esta nómina por sobre Brayan Cortés, meta titular de Colo Colo y figura habitual en las convocatorias de Eduardo Berizzo.

“Campos, porque está yendo un arquero de casi 40 años como Claudio Bravo y otro de 35 como Arias, entonces llevar a un arquero de 28 años, no es bandada de loros la cuestión. Por lo menos tienes que buscar un poco de proyección. Y hoy uno de los mejores arqueros y con poca edad, lejos Cristóbal Campos”, estableció.

Recomendados

Luego postuló a Luis Casanova, defensa central de 30 años y actual capitán de Universidad de Chile. “Casanova, porque a la Selección le falta un central y estamos viendo biotipo, además es un tipo demasiado regular en los últimos años y que se ha ganado con creces una posible nominación”, sostuvo.

Rodrigo Echeverría

En tercer lugar nombró a Rodrigo Echeverría, polifuncional jugador formado en la U y que actualmente milita en Everton. “Si vamos a premiar la trayectoria, fíjense un poquito en lo que juega Echeverría. Para mí es lejos mejor que Pavez, tanto de central como de volante de contención”, apuntó.

Por último tiró tres nombres de alta proyección: dos de la U y uno de la UC. “Un poquito de proyección a la Selección con tres nombres jóvenes: Lucas Assadi, Darío Osorio y Alexander Aravena, ya que Berizzo llamó prácticamente a todos los de la Generación Dorada que están jugando todavía, entonces hay que refrescar un poco y estos tres jóvenes tienen una proyección tremenda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos