Deportes

Goldberg reprocha a Gil por su declaración sobre Jordhy Thompson: “Eso de que las puertas adentro o afuera, no compadre, eso no existe”

“No se trata de crucificarlo ni de matarlo, pero tampoco de relativizar, que es lo que creo que hace Gil”, dijo el “Polaco”.

Rodrigo Goldberg y Leonardo Gil

El futbolista Leonardo Gil, quien fue la primera voz de Colo Colo que se refirió al caso de violencia de género protagonizado por Jordhy Thompson, ha recibido duras críticas en el medio futbolístico nacional, justamente por sus declaraciones sobre esta situación.

“Para uno como compañero es muy difícil opinar de esa situación. Acá solo estamos para jugar al fútbol. Que los problemas de cada compañero sean de la puerta para afuera del club, es problema de cada compañero”, fue lo que declaró el “Colorado” al ser consultado por lo de Jordhy Thompson, en la conferencia de prensa que dio ayer miércoles en el Monumental.

Y uno de los que alzó la voz para reprochar a Gil fue Rodrigo Goldberg. Desde su tribuna en “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa, el “Polaco” partió manifestando lo siguiente: “Es lamentable en cualquier circunstancia, si llegase a suceder en cualquier equipo. Y me parece bien que Colo Colo tome acciones pertinentes. No se trata de crucificarlo ni de matarlo, pero tampoco de relativizar, que es lo que creo que hace Gil”.

En ese sentido, el exgerente deportivo de la U sostuvo que Gil “se equivocó medio a medio. Decir que él está ahí sólo para entrenar y jugar, él es una figura. Thompson también es una figura de Colo Colo, sale a la cancha con el símbolo de Colo Colo y uno es jugador de fútbol 24 horas al día. Eso de que las puertas adentro o afuera, no compadre, eso no existe”.

Recomendados

“Que tú no escogiste esa responsabilidad ni algo que tú buscaste, es cierto, tú no dijiste quiero esta responsabilidad. Pero ponerse la camiseta de Colo Colo atrae atención, admiración y cariño. Y un cabro chico cuando quiere ser futbolista es porque quiere ser como Gil, como Thompson”, complementó.

Al cerrar su comentario, Goldberg remarcó sus críticas al mediocampista argentino-chileno del “Cacique”. “Decir ‘no, es que lo que pase puertas afuera es problema de él’, no, discúlpame, pero no. Y en cualquier club, saquémosle la camiseta y que sea un club neutro, es grave en cualquier circunstancia, más aún en un club tan popular. Creo que la declaración es muy mala, relativizar esto. O sea que si pitean a alguien un día, ‘no es que fue de la puerta para afuera’, ¿eso es? Muy mala la declaración”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos