El pasado 18 de febrero Audax Italiano y Universidad Católica dieron vida a un caliente encuentro, en el que terminó siendo protagonista el árbitro Nicolás Gamboa.
PUBLICIDAD
Y es que al término de aquel compromiso disputado en el Bicentenario de La Florida, jugadores del cuadro itálico acusaron fuertes insultos en cancha por parte del juez, lo que caldeó los ánimos del partido.
“Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, declaró en dicha ocasión el experimentado Marcelo Díaz.
Pasaron los días y Audax hizo una denuncia formal contra Gamboa, tanto por insultos como por una agresión física en contra del mediocampista argentino Fernando Juárez.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó el caso y, según información de La Tercera, los registros del intercomunicador entre Gamboa y sus asistentes da cuenta de los insultos acusados por Audax.
“Cállate, conchatumadre”, “ahueonao culiao” y “juega al fútbol conchatumadre”, fueron algunas de las expresiones que quedaron registradas en audios.
Junto con ello, Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, dio su testimonio y certificó los insultos de parte de Gamboa a Juárez, tal como quedó registrado por el intercomunicador.
PUBLICIDAD
Mientras tanto el propio Nicolás Gamboa envió un escrito al Tribunal para entregar su versión de los hechos. El árbitro negó haberle sacado la madre a Juárez y aseguró que utilizó la frase “déjate de huevear” en su diálogo con el jugador audino.
Cabe consignar que Nicolás Gamboa arriesga una sanción de hasta 50 partidos, según lo que establece el artículo 60.1 del Código de Penalidades. “Por infracción a los Estatutos, Reglamentos, este Código o Bases y por actos cometidos contra la ética deportiva y el Fair Play, desde amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión”, indica el reglamento.