Deportes

Castrilli reaparece y dispara: “Yo eché a Nicolás Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho”

Además, el “Sheriff” cuestionó el “juegue-juegue” impulsado por Roberto Tobar. “Puede generar más violencia”, sostuvo.

Javier Castrilli
Javier Castrilli Foto: Photosport

El argentino Javier Castrilli, quien tuvo un polémico paso por nuestro fútbol al cumplir el rol de jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, repareció en medios nacionales y, fiel a su estilo, lanzó duros dardos respecto a la actualidad del referato en Chile.

PUBLICIDAD

En entrevista con Las Últimas Noticias, Castrilli se refirió a sus críticas al árbritro Rodrigo Carvajal, a quien reprochó vía Twitter por el penal en contra de Colo Colo en el duelo ante Cobresal, por una mano en el área del colombiano Fabián Castillo.

“No hay conocimiento de lo que dice el reglamento. Ahí se indica que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. Y en este caso se justifica, porque un rival carga por detrás al jugador de Colo Colo”, manifestó el “Sheriff”.

“Cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50 por ciento de los árbitros chilenos no se sabía el Reglamento. No es cosa mía. Y este tipo de situaciones como la del partido entre Colo Colo y Cobresal, lo deja en evidencia”, complementó quien espera el pago de una indemnización de 122 millones de pesos de parte de la ANFP, tras ganar un juicio por “despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales”, lo que le provocó “daño moral”.

Por otro lado, el “Juez de Hierro” se refirió al caso de Nicolás Gamboa, árbitro que se encuentra en el centro de la polémica por insultar en cancha al argentino Fernando Juárez, en el caliente duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Nicolás Gamboa
Nicolás Gamboa Foto: Photosport

“Yo eché a Nicolás Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes, siempres les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los jugadores porque eso puede provocar conflicto y que el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Mire usted lo que pasó ahora con Gamboa”, estableció.

Críticas al “juegue-juegue”

Por otro lado, Javier Castrilli cuestionó el “juegue-juegue” impulsado por Roberto Tobar, su sucesor al mando de la Comisión de Árbitros de la ANFP. “No todos loss árbitros están capacitados para aplicar ese concepto”, aseguró.

Al argumentar su punto, el argentino planteó que “si un juez no cobra nada simplemente porque por principio debe incentivar el juegue-juegue, se puede crear la sensación de impunidad, lo que es fatal para el juego. Con ello incluso se puede generar más violencia. No es algo menor.

“Hay que estar capacitado para darle continuidad al juego y, al mismo tiempo, hacer justicia. Son pocos los árbitros que pueden hacer esas dos cosas”, cerró.

Tags


Lo Último