El presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, confirmó este lunes que el club audino presentó un recurso de apelación en contra del fallo del tribunal de disciplina que condenó a Universidad de Chile a jugar sus próximos tres encuentros del Campeonato Nacional en calidad de visitantes sin sus hinchas en las tribunas.
PUBLICIDAD
La sanción a los azules se hará efectiva a partir de este domingo, cuando el equipo universitario enfrente (a las 15:30 horas) precisamente al club de colonia en el estadio Bicentenario de La Florida.
Audax rechaza sanción a Universidad de Chile
En ese contexto fue que Cilley reclamó por la que, a su juicio, es una medida que más que perjudicar a la U afecta económicamente a los clubes que los recibirán en las próximas tres jornadas (aparte de ellos, en la fecha 11 deberán visitar a Everton en Viña del Mar, y en la jornada 13 a Coquimbo Unido en la Cuarta Región) del torneo.
“Sí, presentamos una apelación”, reveló el dirigente itálico en conversación con latercera.com, medio donde si bien afirmó su respeto a las decisiones del “tribunal”, manifestó su contrariedad por la falta de equidad de la sanción.
“Respetamos al tribunal, pero no es justo para la competencia que un equipo sufra las consecuencias económicas de acciones de otros clubes o hinchadas”, señaló el dirigente audino.
Kilométrica diferencia: La U arrasó y aplastó a Chimbarongo con impactante 10-0
PUBLICIDAD
“¿Si tienen que castigar a la U de local? Eso no lo podemos decidir nosotros. Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente”, agregó.
Cabe recordar que luego de los incidentes protagonizados por los hinchas azules y albos en el último clásico Colo Colo-U. de Chile, en el estadio Monumental, el órgano disciplinario de la ANFP decidió aplicar tres fechas de castigo a los seguidores del Cacique para no asistir a los próximos tres encuentros de local de su club (ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido), y a los fanáticos universitarios para quedar fuera de los tres próximos duelos de visitantes de los laicos.