Pablo Turra, entrenador del chileno Luciano Arriagada en Athletico Paranaense, explicó este fin de semana los motivos que ha tenido para no convocar en los últimos 11 partidos al delantero formado en Colo Colo.
PUBLICIDAD
Un duro golpe para el goleador, quien se alejó del Cacique precisamente por las escasas opciones que le dio el técnico Gustavo Quinteros, y que en este año no ha cambiado demasiado su panorama con la camiseta del club brasileño, que desde el pasado 12 de marzo no lo usa para jugar partidos oficiales de los torneos locales.
Pese al oscuro panorama, fue su propio estratego -Turra- quien salió a aclarar que lo de Arriagada no pasa por un tema extrafutbolístico, sino que por su proceso de adaptación al exigente fútbol brasileño y a la dura competencia que tiene dentro del plantel profesional para hacerse con la camiseta “9″ de Paranaense.
Las dudas de Luciano Arriagada
“Es un jugador que está evolucionando mucho, pero en su puesto tenemos a dos jugadores espectaculares como lo son Pablo y Vitor Roque”, señaló el técnico en chile.as.com.
Padre de Luciano Arriagada: “Nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente”
“(Tiene) un potencial enorme, seguro que en un futuro puede estar cerca, va a ayudar mucho como ya ha ayudado, incluso en el campeonato Paranaense, en los partidos que el jugó”, afirmó Turra, quien aseguró que no ha dejado de acompañar al chileno en su proceso de adaptación.
“Esta semana hablé mucho con el. Luciano es un joven muy bueno dentro y fuera del campo. Es un joven que vino de otro país, de otra cultura, tiene solo veinte años. En esta conversación que tuve, resalté lo que ya había hablado con él: ‘Llegaste, sigue entrenando, no bajes la guardia porque te estamos observando. Vas a evolucionar en tu juego, en tu forma de jugar, dentro de los principios que hoy exige el Athletico’”, finalizó el DT.