Deportes

Justos por pecadores: ANFP resuelve clásico universitario tras suspensión por desmanes

Delincuentes lanzaron bengalas, dejando heridos a un árbitro y dos trabajadores de TV. Revisa los VIDEOS.

Suspenden clásico universitario
El clásico fue suspendido cuando se jugaban 30 minutos de compromiso, debido al lanzamiento de bombas de ruido y bengalas a la cancha por parte de supuestos hinchas del equipo local, en el estadio Ester Roa Rebolledo.
La suspensión del encuentro tomó lugar cuando los azules atacaban y dominaban el encuentro, instancia en la que se registró el lanzamiento de los elementos de animación. En ese momento, el árbitro Francisco Gilabert detuvo el encuentro para ir donde su árbitro asistente, Diego Flores, afectado por un trauma acústico.
Ante dicho escenario, el cuerpo arbitral abandonó el terreno de juego y se dirigió a camarines, algo que dio a entender que el encuentro quedaba momentáneamente suspendido. Eventualmente, jugadores y trabajadores de ambos clubes, también fueron rumbo a los vestuarios.
Se trata de un lamentable nuevo episodio protagonizado por supuestos fanáticos del fútbol. 
En el último clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el estadio Monumental, y forofos de la barra local lanzaron implementos corto punzantes al terreno de juego.Un episodio similar se vivió precisamente en un clásico universitario que se jugó en Valparaíso el pasado 28 de septiembre. Se jugaba el minuto 6 de partido, cuando se registraron lanzamientos de bombas de ruido que terminaron por afectar al portero azul Martín Parra.
Clásico universitario

Luego de los acontecimientos en el estadio de Concepción Ester Roa Rebolledo, que llevaron a la suspensión del clásico universitario, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) determinó a través de un comunicado que público en su sitio web, que la reanudación de este encuentro se realizará sin asistencia de personas.

PUBLICIDAD

”El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP”, explicaron en el comunicado.

De igual manera, comparten las declaraciones que dio el Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre los incidentes: ”Además, nos sumamos a las palabras del Presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país”, declaró la institución.

Con todo esto, el Campeonato Nacional queda a la espera en saber cuando será la reprogramación del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último