Delincuentes vestidos de hinchas empañaron una vez más un evento deportivo. Esta vez, a los 31 minutos de juego, entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el estadio de Concepción, Ester Roa Rebolledo, cuando antisociales lanzaron bengalas y bombas de estruendos a la cancha, desde el sector preferencial, tribuna Pacífico, donde habrían ingresado infiltrados.
PUBLICIDAD
La suspensión del encuentro tomó lugar cuando los azules atacaban y dominaban el encuentro, instancia en la que se registró el lanzamiento de los elementos de animación. En ese momento, el árbitro Francisco Gilabert detuvo el encuentro para ir donde su árbitro asistente, Diego Flores, afectado por un trauma acústico.
Suspenden clásico universitario
Ante dicho escenario, el cuerpo arbitral abandonó el terreno de juego y se dirigió a camarines, algo que dio a entender que el encuentro quedaba momentáneamente suspendido. Eventualmente, jugadores y trabajadores de ambos clubes, también fueron rumbo a los vestuarios.
Esto obligó al ingreso de carabineros al campo de juego, provocando la indignación de los verdaderos fanáticos de ambos clubes, quienes incluso viajaron cientos de kilómetros para ver a los equipos de sus amores.
Los sujetos se encontraban encapuchados y amenazaron a los hinchas reales que se encontraban en el sector.
“6 imbéciles y en platea, lanzan fuegos a la misma barra y donde hay familias, una vergüenza. Que asco que todo se vaya a la mierda por 6 HDP”, “teniendo la posibilidad de que si ganamos quedamos punteros los hijos de putas hacen suspender el partido, Ponen en riesgo a los jugadores y a sus familias, no se puede creer los inútiles que son”.
Lo que también reclamaron los futboleros afectados, es que el ingreso al recinto cuenta con una estriscta fiscalización, impidiendo el ingreso de todo tipo de banderas y alimentos.
PUBLICIDAD
“Es que es increíble wn , a los hinchas se nos prohibe banderas , alimentos pero estos zánganos reculiaos entran fuegos de artificio , armas libremente , hasta cuándo no podremos ir tranquilos a disfrutar el fútbol? Milad MUÉVETE!”.
“A los 6 animales que tiraron bombas de ruido y bengalas a la gente en el estadio hay que aplicarles ley antiterrorista, no esa mierda de ley de violencia en los estadios. Basta ya que estos delincuentes tengan tomado el fútbol. #VamosLaU #UniversidaddeChile”.
En el último clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el estadio Monumental, y forofos de la barra local lanzaron implementos corto punzantes al terreno de juego.
Un episodio similar se vivió precisamente en un clásico universitario que se jugó en Valparaíso el pasado 28 de septiembre. Se jugaba el minuto 6 de partido, cuando se registraron lanzamientos de bombas de ruido que terminaron por afectar al portero azul Martín Parra.