Efectivos de Carabineros debió controlar esta tarde a cientos de hinchas de Boca Juniors que por un par de horas se tomaron varias calles del sector oriente de la capital, en la previa al duelo de esta noche ante Colo Colo, causando la preocupación de los vecinos del lugar debido a posibles desmanes.
PUBLICIDAD
Fue en la calle La Capitanía, cercana al hotel Regal Pacific, donde se concentró el mayor número de hinchas argentinos, quienes minutos antes de enfrentar por Copa Libertadores a Colo Colo, en el estadio Monumental, se tomaron el sector y, en algunos casos, provocaron algunos desórdenes.
Control de Carabineros a hinchas de Boca Juniors
Según testimonios de vecinos del sector, incluso algunos de ellos decidieron orinar en varios lugares, entre ellos, las salidas de algunos edificios hasta calle Las Malvas.
Por ello, y ante la posibilidad de eventuales desórdenes de los seguidores boquenses, un amplio contingente de Carabineros fue dispuesto desde la salida del hotel hasta varias cuadras para trasladarlos de la comuna de Las Condes a la de Macul, donde se ubica el recinto del cuadro albo.
Colo Colo ya tiene castigo de la Conmebol: dos tribunas cerradas ante Boca y una cuantiosa multa
Ya el día previo al partido ante Colo Colo, y luego de su arribo al país, el plantel de Boca Juniors había sido recibido en su llegada al hotel Intercontinental (en Vitacura) por miles de fanáticos, quienes por más de una hora estuvieron esperando por sus jugadores para conseguir alguna foto o autógrafo.
Con esa efervescencia, y considerando la relevancia del encuentro de esta noche (20:00 horas), es que el técnico Jorge Almirón decidió mantener el mismo equipo que este fin de semana derrotó por 3-1 a Racing Club, por el campeonato argentino, y que estará integrado por Sergio Romero en el arco; una línea defensiva con Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela y Martín Payero, en mediocampo; y Luis Vázquez y Sebastián Villa en la delantera.