Deportes

“Fuera de sí”: aseguran que Tomás Alarcón sería despedido de Zaragoza tras su día de furia en sexto partido sin poder jugar

Aunque el chileno hizo el trabajo de precalentamiento en el duelo de su equipo ante Cartagena, su DT otra vez no lo consideró y acabó discutiendo con sus compañeros.

El mediocampista chileno recibió duras críticas este fin de semana luego de su día de furia en Zaragoza, por no ser considerado en el partido ante Cartagena, al punto que algunos medios deportivos españoles aseguraron que su estadía en el cuadro aragonés estaba llegando a su fin.

Un complejo escenario es el que vive por estos días el futbolista chileno Tomás Alarcón en el Real Zaragoza español, club que podría sancionarlo o desvincularlo de sus filas luego de protagonizar este fin de semana un “día de furia” en el último partido del club aragonés.

Según informó este domingo el medio local heraldo.es, el futbolista formado en O’Higgins de Rancagua llegó a su sexto partido sin ser considerado por su entrenador, Fran Escribá, quien en el duelo del pasado sábado, frente a Cartagena (ganaron 2-0), por el torneo de la segunda división española, acabó “alterado, enfadado, fuera de sí” al quedarse nuevamente sin jugar. Y eso que, en esta oportunidad, realizó el calentamiento previo “varias veces durante toda la segunda parte”.

La decisión de su DT, enfatizó el medio hispano, provocó en Alarcón una airada reacción que no sólo afectó al “mobiliario del banquillo”, sino que lo enfrascó en una “airada” discusión con uno de sus propios compañeros de equipo, el delantero senegalés Makhtar Gueye.

La crisis de Alarcón en el fútbol español

“La salida del tiesto de Alarcón al término del partido del Real Zaragoza con el Cartagena”, fue el título de la extensa nota de prensa, en la cual se detalló el desaforado “día de furia” del chileno.


Tomás Alarcón se llena de elogios en España tras ser el héroe del Cádiz en la Copa del Rey

Tomás Alarcón héroe en España: marca un golazo en los últimos minutos y le da la clasificación al Cádiz


“Alarcón, que no ha jugado un solo minuto durante seis partidos consecutivos, mostró su frustración de manera muy visible, con claros gestos de desaprobación y golpes contra el mobiliario del banquillo”, informó heraldo.es.

La prensa hispana alertó este domingo ante un posible castigo de Real Zaragoza a Tomás Alarcón.

“El incidente no terminó ahí. Alarcón reaccionó de manera desfavorable a los comentarios de algunos de sus compañeros de equipo sobre su comportamiento, cruzando lo que muchos consideran los límites aceptables en este tipo de discusiones internas del equipo. La situación escaló hasta tal punto que varios de sus compañeros de equipo tuvieron que intervenir para evitar un altercado mayor, especialmente con Makhtar Gueye, con quien Alarcón tuvo una discusión acalorada”, puntualizó el medio, que finalizó su crónica exponiendo la reunión que los dirigentes de Zaragoza tendrán con el DT del chileno para definir el futuro del rancagüino.

“Es probable que el episodio termine con consecuencias disciplinarias internas”, que podrían incluso derivar en una salida anticipada de Alarcón del club español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos