Deportes

Figura de Colo Colo femenino pide la salida de Jordhy Thompson: “Pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género”

Isidora Olave se indignó tras confirmarse la citación de Gustavo Quinteros, quien incluyó al juvenil denunciado por VIF en el partido ante Curicó.

La jugadora de Colo Colo reclamó por la citación de Jordhy Thompson en el partido con Curicó.

Siguen los reclamos por la decisión del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, de incluir en la citación para el partido de esta noche a Jordhy Thompson, quien luego de ser denunciado por violencia de género en contra de su expolola logró archivar la causa en tribunales.

Si a inicios de semana había sido la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien había criticado la decisión de la concesionaria ByN de reincorporar al futbolista al primer equipo profesional, en esta ocasión fue una propia futbolista del club, Isidora Olave, quien puso las alarmas por el regreso de Thompson a la disciplina popular.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde la jugadora y figura de las albas pidió la salida del futbolista, considerando que además de ser reincorporado a los entrenamientos el técnico decidió citarlo para el partido de esta noche (20:00 horas) ante Curicó Unido.

El reclamo de Olave a Colo Colo

“La recomendación es que él vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que pueda mejorar y cambiar su forma de vida, ser una persona de bien”, argumentó este miércoles Quinteros, quien de esa forma justificó la citación del deportista, aunque de todos modos aclaró que ello no significaba que podía estar entre los 18 convocados para finalmente estar en el duelo por el Campeonato Nacional.

Recomendados

Su decisión fue la que finalmente provocó el airado reclamo de Olave, quien en sus historias de Instagram dejó en claro que la postura de la rama femenina del club es la de pedir la marginación del deportista.


“Me parece inaceptable”: ministra Orellana cuestiona a ByN por reintegrar a las prácticas de Colo Colo a Jordhy Thompson

Gustavo Quinteros sorprende en Colo Colo al convocar a Jordhy Thompson para duelo ante Curicó


“Que pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género. Estos no son los principios de (David) Arellano (fundador del club)”, escribió en la plataforma social, texto que acompañó de una de las campañas levantadas por la propia Comisión de Género del Club Social y Deportivo para pedir la salida de Thompson de la institución.

“#FueraThompson. Las mujeres colocolinas estamos en alerta (...) cada vez que las mujeres hemos sido agredidas, la primera pregunta a la que debemos responder se refiere a cómo se desarrollaron las agresiones, inclusive más de una vez. Después debemos dar explicaciones sobre lo que hicimos o no hicimos para evitar o frenar esa agresión (como si de nosotras dependiera), e inclusive, si es nuestra pareja, porqué no lo dejamos (como si la violencia se cortara junto al término de una relación)”.

“(...) es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A, se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer. Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo-Colo”.

Isidora Olave pidió la salida de Jordhy Thompson de Colo Colo por ser acusado de VIF.
Tags

Lo Último


Te recomendamos