Deportes

La particular lesión que obligó a Zampedri a pasar por el quirófano: “Tiene que ver con el roce del calzado”

Goleador de la UC deberá estar de tres a cuatro semanas en recuperación tras ser operado de una “inflamación crónica en el hueso” del talón derecho.

El delantero y goleador de la UC deberá estar de tres a cuatro semanas en recuperación tras ser operado del talón derecho.
Fernando Zampedri. Fuente: Aton Chile (Photosport).

Fernando Zampedri deberá permanecer entre tres a cuatro semanas en recuperación luego de operarse de su lesión en el talón derecho, una dolencia que en palabras del doctor que operó al goleador de la UC se provocó debido al “roce del calzado” que usa el delantero y que “le generó una inflamación crónica en el hueso”.

PUBLICIDAD

Andrés Villa, académico de la Pontificia Universidad Católica y traumatólogo experto en tobillo de la red de salud UC Christus dio cuenta en conversación con lun.com de la particular lesión del goleador argentino.

La lesión de Fernando Zampedri

“Es una lesión muy frecuente en deportistas y tiene que ver con que el roce del calzado le generó una inflamación crónica en el hueso. Eso hace que se genere una prominencia ósea que se llama exostosis”, indicó el galeno.

“Esto hacía que cuando se ponía el zapato de fútbol no le cabía bien porque le tocaba este cototo con el calzado deportivo. Lo que hice fue resecar esa exostosis. Una lesión así es súper frecuente en los futbolistas y es bien variable persona a persona”, apuntó Villa, quien de esta forma resumió los motivos de la incomodidad que le provocaba al delantero el ponerse sus zapatos de fútbol.


“Siento que se puede dar”: Zampedri quiere desbancar al “Chamuca” Barrera en la UC

Arquitecto del nuevo San Carlos: “Se va a conseguir atmósfera de fútbol, habrá mucha más presión”


“Un deportista la puede tener por años, por lo general se genera en un buen tiempo, no es que le aparezca de un mes a otro. Siempre jugó así, pero llegó el momento en que tiene que estar en las mejores condiciones posibles y para eso el ideal es que no tenga ninguna molestia y por eso hicimos el procedimiento. La cirugía duró media hora, es ambulatoria y ya se fue a su casa”, prosiguió el especialista, quien aclaró que con los tratamientos postoperatorios el jugador bien podría regresar a las canchas en el plazo de un mes.

“Ahora hay que cuidar la herida y sanando está casi listo para volver a jugar. Está con antiinflamatorios, haciendo ejercicios de cintura para arriba y el lunes tenemos control para ver cómo está. Está con un zapato postoperatorio, haciendo una carga parcial. Estimamos que ojalá en tres a cuatro semanas esté listo. Todo dependerá de su evolución”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último