Deportes

Ya tiene horario: Nicolás Jarry hará madrugar a los chilenos para ver duelo frente a Casper Ruud

Este lunes se enfrentará al escandinavo, número cuatro del ATP y promete dar la pelea. Estos son los resultados de cada uno.

Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) ya conoce al horario en que deberá jugar los octavos de final de Roland Garros, ante el noruego Casper Ruud (4°): saldrá a la cancha no antes de las 06:15 de este lunes, por lo que obligará a que muchos de sus fanáticos chilenos vuelvan a madrugar.

El enfrentamiento entre el chileno y el escandinavo tomará lugar en el court central Philippe Chatrier, y se producirá en segundo turno, tras la realización de un partido de singles femenino, por lo que su hora de comienzo es modificable.

El “Príncipe” tuvo un notable debut en el segundo grand slam del año, al derrotar al boliviano Hugo Dellien (160°) por 6-4, 6-4 y 6-2.

Luego, se impuso ante el estadounidense Tommy Paul (17°) por parciales de 3-6, 6-1, 6-4, y 7-5.

En su último escollo, dejó en el camino a Marcos Giron (75°) por 6-2, 6-3, (7) 6-7, y 6-3.

En el caso de Ruud, hizo caer en primera ronda al sueco Elias Ymer (155°) por un inapelable 6-4, 6-3 y 6-2. Luego, hizo lo propio con el italiano Giulio Zeppieri (129°) por 6-3, 6-2, 4-6 y 7-5.

En su último compromiso, cantó victoria ante el chino Zhizhen Zhang (71°) por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.Jarry y el noruego tienen un enfrentamiento reciente bastante decidor, pues ambos se midieron en cuartos de final del ATP de Ginebra hace poco más de una semana. En esa instancia, la “Torre” derrotó al campeón vigente del certamen suizo por 3-6, 7-6 (2) y 7-5.

Casper Ruud sobre Nicolás Jarry

Casper Ruud, cuarto mejor tenista del circuito y próximo rival de Nicolás Jarry en Roland Garros, ya comenzó a adelantar el cruce ante el “Príncipe”, el mismo que viene de eliminarlo en el ATP de Ginebra hace poco más de una semana.

”Con Jarry será otro partido muy difícil. Fue muy apretado y duro en Ginebra. Sentí que podría haber ido de cualquier manera y se fue a la suya. Voy a esperar que la altitud sea menor aquí y el nivel del mar me ayudará a reducir la velocidad de la pelota un poco”, señaló el noruego.

Luego, el escandinavo agregó que el pupilo de Juan Ozón “está jugando muy bien. Ganó tres grandes partidos, así que me voy a preparar para un partido muy duro”, reafirmando que la primera raqueta nacional será un hueso duro de roer.

Redacción ATON Chile - Catalina Gamboa

Tags

Lo Último


Te recomendamos