Chile se apresta mañana, a eso de las 20:00 horas, y en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas de Santa Cruz de La Sierra, a enfrentar a la selección de Bolivia en el marco de la fecha FIFA de partidos amistosos preparatorios para el proceso clasificatorio al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
PUBLICIDAD
Es el último de los tres partidos programados por la ANFP para el representativo adiestrado por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, y en el que el estratego dejará de lado las pruebas de futbolistas -como lo hizo en las goleadas a Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0)-, para darle rodaje a los jugadores que deberán disputar en septiembre de este año, los dos primeros partidos eliminatorios frente a Uruguay (en Montevideo) y Colombia (en Santiago).
La columna vertebral de la selección de Chile
“Es una prueba grande, todos los partidos amistosos lo son, se ven cosas por mejorar. El equipo cada vez está más fuerte y esperamos hacer un buen partido contra un rival directo”, reconoció esta jornada Arturo Vidal, uno de los indiscutidos en el “once” que probará Berizzo ante el combinado altiplánico.
“Sabemos lo que él quiere, el equipo cada vez se ha visto mejor en los partidos que hemos jugado y ante Bolivia queremos hacer un excelente partido, ojalá ganar jugando bien, mandando, para llegar de la mejor forma a septiembre”, agregó el futbolista nacional, quien se posicionará en el mediocampo de la Roja junto a Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Víctor Méndez.
En la portería, y pese a que el técnico de Chile aseguró que tanto Gabriel Arias, como Cristóbal Campos y Brayan Cortés tiene las “mismas opciones de ser titular”, en el duelo de mañana las preferencias del argentino irán en favor del iquiqueño.
PUBLICIDAD
En defensa, las novedades estarán en el sector derecho donde Guillermo Soto iniciará de titular, mientras que en la zona central de zaga regresará Guillermo Maripán.
Finalmente, y pese a su doblete ante República Dominicana, Bruno Barticciotto deberá esperar en el banco de suplentes por una nueva oportunidad de Berizzo, quien tiene en Alexis Sánchez a uno de sus indiscutidos de cara a las próximas eliminatorias.
De esta forma, la formación que presentará este martes la selección frente a Bolivia será con Cortés en el arco; Soto, Gary Medel, Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Pulgar, Méndez, Vidal y Núñez, en el mediocampo; y Sánchez con Ben Brereton en la delantera.