Deportes

“Logré estar en un gran nivel”: Nico Jarry explica el motivo de su triunfo ante Tsitsipas en Halle y cómo llega para enfrentar a Zverev

El tenista chileno se instaló en los cuartos de final del torneo alemán, donde este viernes buscará su paso a semifinales ante el 22 del mundo.

El tenista chileno volverá a verse las caras con el alemán Zverev en el torneo de Halle. El partido fue programado para este próximo viernes en el pasto germano.

Nicolás Jarry sumó este miércoles un nuevo y contundente triunfo a su temporada 2023 en la ATP Tour, luego de superar por parciales de 7/6 (7) y 7/5 al griego Stefanos Tsitsipas, quinto mejor tenista del circuito, en el césped de Halle, y con ello, se aseguró este viernes un cupo en los cuartos de final del abierto germano, donde deberá enfrentar al local Alexander Zverev (22°).

Una clara victoria del chileno, quien con este resultado ya escaló dos puestos de su ya histórico ranking ATP (del 28 al 26), y que por estas horas sólo suma ganas de seguir avanzando en el césped germano de cara a su participación en el tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

El alza constante de Nicolás Jarry

“Fue un muy buen partido de mi parte, muy bien como aguanté el primer set mentalmente, con unas condiciones especiales, y terminé jugando muy bien”, indicó el de Vitacura, quien destacó su gran capacidad mental para mantener un rendimiento de primer nivel, que coronó hace algunas semanas con un título en la arcilla de Ginebra y los octavos de final en Roland Garros.

“Salí a dejarlo todo, salí un poco apretado a intentar administrar el ritmo del balón y la superficie, que es un poco diferente a las otras, pero siempre fui muy fuerte mentalmente. Intenté mantener mi servicio, tuve algunos puntos de quiebre y terminé muy bien. Gané en dos sets, así que es muy importante para mí”, señaló.

Recomendados


Nicolás Jarry desclasificó técnica zen que lo tiene con mente ganadora: “Tengo mi rutinita”

Nico Jarry reconoce que “no aguantaba más” el ciberbullying: “Ya no veo las redes sociales”


“Eso me tiene muy contento. Hubo puntos donde logré estar en un gran nivel, me da confianza seguir avanzando aquí en Halle, se hicieron buenos partidos, eso es lo más importante, afrontar una superficie que uno necesita ahora sí para tratar de adaptarse lo máximo posible y lo estoy logrando”, puntualizó Jarry, quien asume que aún puede buscar su mejor versión en el duelo ante Zverev y lo que le resta de temporada.

“Muchas cosas que pasaron en mi vida y me hicieron muy, muy fuerte desde lo mental. Siempre intenté dar lo mejor que pude, estuve motivándome a mí mismo y siendo tan profesional como fue posible. Una vez que llegué acá seguí así mismo y estaba en una mejor posición, eso me da más energía para trabajar más duro”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos