Hace algunos días se concretó una dura derrota en tribunales para Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, quienes exigían el pago de más de 3 mil 300 millones de pesos a la ANFP por daños morales y perjuicios, luego de la controvertida salida que tuvieron de la Roja.
PUBLICIDAD
Y justamente en el contexto de aquel juicio, Beccacece acusó “maltrato” hacia su figura por parte del ente rector del fútbol chileno, lo que incluso lo llevó a justificar su paso para el olvido como DT de Universidad de Chile en 2016.
La Tercera reveló lo que dijo Fernando Baredes, abogado y amigo de Beccacece, para entregar la postura de su cliente en el juicio contra la ANFP.
“Beccacece, tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la Selección. Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista declara”, fueron las palabras de Baredes, de acuerdo a lo que se expone en la resolución del juicio a la que tuvo acceso el ya citado diario.
Además, el abogado del actual DT del Elche de España acusó que a su cliente se le involucró en asuntos que sólo le correspondían responder a su jefe en el otrora cuerpo técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.
“El perjuicio sufrido por los demandantes en el ejercicio de la acción penal y sobre todo cuando se intentó y se pidió a la ANFP que desistiera, porque no tenían absolutamente nada que ver, la ANFP insistía en seguir involucrándolos en la demanda penal, se les trató de delincuentes en algún momento en la prensa chilena. La demanda penal estaba basada en unas clases que el señor Sampaoli daba para los alumnos de la universidad, en ningún lugar figuraba Beccacece y lo demandaron penalmente igual, no había forma de convencer a la ANFP, de retirar la demanda penal”, manifestó.
Cabe recordar que Sebastián Beccacece tuvo una controvertida llegada a la U en diciembre de 2015, ya que comenzó a ejercer funciones ligadas a su cargo cuando Martín Lasarte aún era el DT de los azules.
En los resultados, Beccacece consiguió cinco triunfos, diez empates y diez derrotas, alcanzando un pobre 33,3% de rendimiento.