Deportes

Claudio Bravo “acusó” indisciplina en la Roja durante la Copa América 2021 según el hombre de confianza de Felicevich

Un reportaje de Informe Especial reveló detalles desconocidos de uno de los últimos escándalos en la Selección.

Gary Medel y Claudio Bravo en la Copa América 2021

Durante el desarrollo de la Copa América 2021 en Brasil, integrantes del plantel de la Roja protagonizaron un acto de indisciplina que incluso llevó al entonces DT Martín Lasarte a pensar en renunciar.

A nivel oficial, en dicho momento se dijo que los jugadores hicieron ingresar a un peluquero a la concentración, no teniendo la autorización correspondiente para aquello.

La directiva del fútbol chileno, ya liderada en ese entonces por Pablo Milad, optó por no aplicar mayores castigos y el plantel se mantuvo en su integridad en tierras brasileñas.

Eso sí, la opción de enviar de vuelta a Chile a los involucrados sí fue analizada, según afirmó en un chat Daniel Behar, mano derecha de Fernando Felicevich. En esa misma comunicación, el hombre de confianza de FF dijo que Claudio Bravo fue el que “acusó” el acto de indisciplina.

Recomendados

“Buena cagada”

El reportaje de Informe Especial llamado “El cartel del gol” dio a conocer, entre otras cosas, algunas conversaciones por WhatsApp entre el círculo de Felicevich y Martín Ossandón, exgerente de Deportes La Serena, en los que queda en evidencia el peso del empresario argentino en distintas aristas del fútbol chileno.

Aquellos chats formaron parte de la demanda laboral que interpuso Ossandón contra Deportes La Serena, acusando despido injustificado.

Y en el caso específico de lo sucedido en la Copa América 2021, una conversación coloquial entre Martín Ossandón y Daniel Behar reveló detalles desconocidos de aquel episodio de indisciplina.

Arturo Vidal en la Copa América 2021

“Buena cagada. ¿Es cierto que los mandaron de vuelta a Chile?”, tiró de entrada Ossandón, ante lo que Behar respondió: “No aún”.

Ossandón apuntó que “devuelven a Gary y a Arturo y se acabó la Copa América para Chile”, lo que llevó a Behar a referirse al capitán de la Selección en duros términos. “Bravo HDP”, escribió.

“¿Acusó Bravo?”, preguntó Ossandón. “Siempre”, respondió el hombre mano derecha de Felicevich y luego avisó que “zafaron”, en referencia a que no fueron marginados del plantel que llegó hasta los cuartos de final de aquella Copa América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos