Deportes

Castrilli a Milad: “¿Sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas”

El “Sheriff” sacó la metralleta tras conocerse el castigo a Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy. “Otra injusticia tremenda”, dijo.

Javier Castrilli
Javier Castrilli Fuente: ANFP

Tras conocerse el duro castigo de 40 fechas para Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, el argentino Javier Castrili, exjefe del arbitraje en Chile, sacó todo su arsenal para salir en defensa de las sancionadas y criticar en duros términos a Pablo Milad, presidente de la ANFP.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta en Twitter, el “Sheriff” lanzó varias publicaciones para entregar su parecer sobre esta nueva controversia que enfrenta el arbitraje chileno. Sus dardos principales fueron contra Milad, pero también contra Julio Bascuñán, a quien se refiere como el “Caballero de la noche”.

“Cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado… 40 fechas de suspensión a Toloza y Nahuelcoy por decir la verdad… mayor sanción que a (Felipe) Jerez por mentir para desestabilizar… ¿Qué locura, no? ¿Qué estado de indefensión verdad? ¿Y el sindicato, hará un parto?”, partió manifestando el “Juez de Hierro”.

Recomendados

“El señor Bascuñán podrá seguir viajando con (su) mujer… tal vez la acompañe al Mundial… está galvanizado por la sinrazón… queda demostrado largamente que Milad algo tiene con el Caballero de la Noche… Así querían limpiar al arbitraje chileno… por Dios”, continuó.

Tras ello apuntó directamente a Milad. “Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio”, estableció.

“Sigan matando inocentes para salvar la escoria. Demuestra la podredumbre que deben ocultar. Cuántos ‘acuerdos’ que generan ‘pactos’… La omertá tiene códigos que deben cumplirse... si sos parte de la familia tendrás la debida protección”, agregó.

“Las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer...”

En sus descargos, Javier Castrilli apuntó más allá del fútbol. “Si nos afecta la injusticia a diario encontramos motivos para seguir luchando. Caso Nahuelcoy-Toloza… otro ‘cadaver’ en el placard de Milad… sangre inocente que tuvo el valor de denunciar lo que todos callan. ¿La prensa no dirá nada? ¿Dudarán también de ellas?”, expresó.

“¿Las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer guardarán silencio? ¿Las dejarán solas frente a tamaña injusticia? El fútbol atraviesa toda la sociedad. Qué mensaje nefasto si eso ocurre”, siguió.

Luego retomó sus dardos contra Milad. “Eres el máximo responsable de otra injusticia tremenda. Estás llevando el arbitraje al abismo. Es la Justicia Ordinaria el único lugar donde serán escuchadas habida cuenta que Milad volvió a demostrar sus verdaderos colores”, planteó.

El presidente de la ANFP pidió nuevas disculpas este martes por los mensajes que escribió en contra del Gobierno de Boric en un grupo de WhatsApp.
Pablo Milad. Fuente: Aton Chile (Photosport).

Para rematar, Castrilli dejó el siguiente mensaje: “Milad: ¿Sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas… con Nahuelcoy y Toloza volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. ¿Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera? ¿Con un arbitraje contaminado?”

“La responsabilidad ahora está en manos de los presidentes. No pueden seguir permitiendo estas injusticias”, remató.

Tags

Lo Último