Pese a que este martes no hubo un pronunciamiento oficial respecto de la oferta de 6,8 millones de dólares que el Union Saint-Gilloise belga habría hecho por el delantero juvenil de Colo Colo, Damián Pizarro, en Universidad de Chile sacan cuentas alegres ante el inminente traspaso debido a que de ese monto un 0,75% debería parar en las arcas azules por concepto de derechos formativos del jugador.
PUBLICIDAD
La noticia fue ampliamente abordada este martes por diversos portales deportivos y emisoras radiales, que entregaron detalles de la propuesta que la agencia de representación de Pizarro, liderada por el argentino Fernando Felicevich, habría negociado con el elenco belga para entregar el 80% del pase del futbolista albo.
La repartición de Colo Colo
Una propuesta que si bien no ha sido formalizada ante el directorio de la concesionaria de ByN -que se reune esta semana en su habitual consejo-, podría “ser evaluada” en los próximos días, según detallaron en “Los tenores”, de radio ADN.
En la misma línea, el sitio redgol.cl apuntó que de concretarse las tratativas, ya sea en esta ventana de traspasos en Europa o a fines de año, el monto que reciba el Cacique deberá compartirlo con la U.
Esto, debido al pasado de Pizarro por las divisiones inferiores de los universitarios antes de finalizar su proceso formativo en Colo Colo, club dueño de su pase y donde el delantero ha hecho sus primeras armas en el profesionalismo.
Lo anticiparon en marzo: hinchas se dan un festín en Twitter tras la llegada de Joan Cruz a Everton
PUBLICIDAD
“Damián Pizarro podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo ya que el mercado de pases en Europa apunta a Bélgica como su posible próximo destino, algo que hace que en la U empiecen a frotarse las manos. El Royale Union Saint-Gilloise de la Primera División belga es el club que ofreció 6,8 millones de dólares por el 80% del pase del delantero de 18 años, algo que en caso de concretarse le dejará unos buenos millones al Romántico Viajero”, señaló el medio deportivo, que explicó la fórmula que le dejaría a los azules más de 40 millones de pesos en sus arcas por la inminente venta.
“El mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA apunta que de la venta total del atacante del Cacique, un 0,75% de aquel monto será el que se vaya a las arcas azules, por el tiempo que Pizarro jugó de azul como juvenil”, señalaron.
Con esta fórmula, afirma el medio digital, un traspaso de poco menos de siete millones de dólares, le permitiría a Universidad de Chile recibir poco más de US$50 mil, algo así como “unos 42 millones de pesos chilenos en total”.