Este miércoles, medios brasileños aseguraron que dirigentes de Fortaleza estarían estudiando abrise a una negociación económica con Colo Colo para evitar la sanción de la FIFA, que ayer los castigó con la suspensión de dos ventanas de contrataciones por el Caso Juan Martín Lucero.
PUBLICIDAD
Luego de conocerse la resolución del ente rector del fútbol mundial en contra del delantero argentino (cuatro meses sin disputar partidos oficiales por Fortaleza) y el cuadro cearense, el medio opovo.com.br afirmó hoy que el “León de Ceará estudia abrir conversaciones con Colo Colo para llegar a un acuerdo”, independiente del recurso de apelación que aseguraron, presentará el club y el abogado del futbolista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El inminente acuerdo con Colo Colo por Lucero
Esto, debido a los plazos que le dio la FIFA a ambas instituciones para presentar sus reparos al fallo de primera instancia, de 21 días, contados “a partir de la recepción de la notificación, que se produjo este martes”.
Por ello, y según adelanta el medio local, los directivos de Fortaleza habrían confirmado en las últimas horas que en conjunto al trámite legal, se contactarán con los dirigentes de ByN para alcanzar un acuerdo previo, y de carácter económico, que les permita, al menos, liberar en lo inmediato al delantero para jugar con el equipo ante Santos, el próximo domingo 13 de agosto, gracias a la “solicitud de efecto suspensivo” presentada a la FIFA.
Sin embargo, y atendiendo a que el fallo consideró sólo sanciones deportivas, y no un pago a Colo Colo, en Fortaleza creen que de lograr ese acuerdo económico con el Cacique podrían revertir su castigo.
PUBLICIDAD
Para ello, ya manejan un piso de dinero para iniciar las negociaciones, y que alcanzaría a los 600 mil dólares, poco más de un tercio del monto que habría pedido ByN por el término unilateral de contrato de Lucero, que suma los US2,1 millones.
“Un monto cercano a los US$600.000 (alrededor de R$2,9 millones) está bien visto por Colo Colo, y el León está considerando abrir conversaciones en esos términos”, concluyó el medio brasileño.