Deportes

“Así se dirimen estas discusiones”: la peculiar fórmula que usó Guarello para decidir entre Vargas y Herrera al mejor arquero de la U

El periodista deportivo entró de lleno en el debate planteado por Superman, quien en un programa de TNT Sports aseguró ser el mejor portero de los azules en los últimos 30 años.

El periodista deportivo zanjó en su streaming de Youtube la polémica por saber quién fue el mejor arquero de la U de las últimas tres décadas.

Juan Cristóbal Guarello entró de lleno este domingo a la polémica levantada por el arquero argentino-chileno, Sergio Vargas, quien en una entrevista dada al programa “Sabor a gol”, de TNT Sports, afirmó ser el mejor arquero de los últimos 30 años en Universidad de Chile.

Los dichos de Superman abrieron un intenso debate entre los especialistas deportivos, quienes sumaron votos a los argumentos de Vargas y además pusieron en la palestra a otro ídolo y referente universitario: Johnny Herrera.

Esto, debido a las declaraciones que en variadas oportunidades ha dejado el actual comentarista de “Todos somos técnicos”, quien no ha tenido problemas en autodenominarse como el mejor golero de los azules en los últimos años.

Yo siempre hago esta pregunta cuando hay una discusión de arquero. Si tu vida dependiera de un partido de fútbol. ¿A quién pones de arquero?

—  Juan Cristóbal Guarello

La reflexión de Juan Cristóbal Guarello

Un debate del cual no quiso estar ajeno Guarello, quien en su streaming de Youtube “La Hora de King Kong”, utilizó una particular fórmula para zanjar su decisión.

Recomendados

“¿Qué es lo interesante de la pelea entre Johnny Herrera y Superman Vargas? Que coincidieron en el camarín. No son estrictamente contemporáneos, porque cuando Superman estaba en el final de su carrera, estaba apareciendo Herrera, pero compartieron camarín, estuvieron juntos”, inició el periodista deportivo, quien argumentó su planteamiento comparando la elección entre Vargas y Herrera con otra histórica pugna por el arco chileno: la del actual capitán de la selección nacional, Claudio Bravo, con la del arquero Roberto “Cóndor” Rojas.


“Nos vamos de boleta”: Guarello y Pinilla anticipan un Superclásico desigual si la U mantiene su crisis deportiva

“Si a mí me preguntan...”: Johnny Herrera sorprende al asegurar que “feliz” se llevaría a la U a una figura de Colo Colo


“Al contrario de la famosa dicotomía entre Cóndor Rojas-Claudio Bravo, que son dos epocas completamente diferentes, esta se plantea entre dos contemporáneos”, señaló.

“Por trayectoria, Herrera. Fue campeón de la Copa Sudamericana, fue semifinalista de la Copa Libertadores igual que Vargas, ahí empataron y estuvo en un plantel mundialista”, afirmó el rostro de Canal 13 y Direct TV, quien definió el round haciéndose una simple pregunta.


Sergio Vargas vuelve a la carga con dura acusación: “En mi período en la U, no todos querían que el equipo ganara”


“Yo siempre hago esta pregunta cuando hay una discusión de arquero. Si tu vida dependiera de un partido de fútbol. ¿A quién pones de arquero? ¿Al mejor Superman o al mejor Herrera? Esa es la pregunta, así se dirimen estas discusiones”, puntualizó Guarello.

“Y si a mí me preguntan: ‘Tu vida depende de este partido’, yo pongo al Superman”, enfatizó el periodista, quien además puso en la balanza otro factor de relevancia para los seguidores de la U: el Superclásico ante Colo Colo.

“Superman contra Colo Colo se agrandaba, es la verdad. Le vi sacarle un cabezazo a contrapié a (Marcelo) Barticciotto increíble y vi la doble atajada a (Claudio) Borghi en el penal”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos