Una insólita y viral fórmula para protestar en contra de los dirigentes de su club, el Málaga de España, encontraron esta semana los hinchas del cuadro andaluz quienes en masa fueron hasta el aeropuerto Costa del Sol (AGP) para recibir a desconocidos turistas extranjeros como los esperados refuerzos que los directivos aún no han contratado para afrontar la temporada 2023-24.
PUBLICIDAD
La iniciativa provocó una avalancha de comentarios en redes sociales como TikTok y Twitter, donde un sinnúmero de usuarios e influencers publicaron los registros audiovisuales de los fanáticos españoles, quienes con pancartas y lienzos de nombres imaginarios como “Spilberg” o “Yan Kee Te”, sorprendieron a los desprevenidos turistas que arribaron al aeropuerto.
El insólito viral de protesta
Uno de ellos, un ciudadano asiático, quien no dudó en tomarse fotos con los enfervorizados hinchas malagueños, y otro de origen británico, que incluso se atrevió a dominar -infructuosamente- el balón, que terminó golpeando en la cámara que registró la insólita forma de protestar de los hinchas de Málaga.
La reacción, como era de esperar, fue un total éxito en redes sociales, donde los videos fueron replicados en países como Brasil, Inglaterra, Italia o Alemania, por ejemplo, con un amplio número de comentarios.
“Se acaban de convertir en mi nuevo equipo”; “Un espectáculo de fans”; “¡Me mueroooo!”; “Hermoso”, o “Quiero ser recibido así cuando salga de un aeropuerto”, que se multiplicaron en ambas plataformas sociales.
Al final, algunos conocedores de los seguidores de Málaga trataron de explicar que más que una protesta ante la ausencia de refuerzos (porque este martes algunos medios deportivos dieron cuenta de las últimas gestiones del club para contratar futbolistas), lo de los fans es una costumbre de festinar por “pura diversión y cachondeo”.