Finalmente, y luego de reiteradas y extendidas negociaciones con la concesionaria Azul Azul, el FC Midtjylland de Dinamarca se llevará hasta el Viejo Continente al talentoso mediocampista de Universidad de Chile, Darío Osorio, quien a sus 19 años iniciará su primera aventura en el fútbol extranjero.
PUBLICIDAD
Un acuerdo que supone la compra del 80% del pase del formado en la U, por un monto cercano a los seis millones de dólares, que impedirá a Osorio estar esta fin de semana en el Superclásico ante Colo Colo.
La salida de Darío Osorio
Según informó esta tarde adnradio.cl, tanto el mediapunta universitario como los directivos de Azul Azul llegaron a un acuerdo con el club danés luego de realizar “la evaluación final de la propuesta (de Midtjylland) y tomar una decisión tras el pasado fin de semana”, la que indica la emisora “habría derivado en un acuerdo definitivo para el traspaso del jugador de 19 años”.
Ahora, con el acuerdo ya sellado entre todas las partes, solamente faltaría que Osorio se realice “los exámenes médicos de rigor para sellar su traspaso al fútbol europeo”.
Por ello, prosigue la emisora radial, el “seleccionado Sub 23 ya se había ausentado el lunes de las prácticas en el Centro Deportivo Azul” para realizar “diversos trámites relacionados a su traspaso”, y este martes partió “rumbo a Europa” para realizarse el chequeo médico en el club danés.
PUBLICIDAD
El negocio por Osorio será el tercero más caro en la historia de la institución laica, ya que los seis millones de dólares que llegarán a las arcas azules por la venta del 80% del pase del mediocampista sólo son superadas por los US$17,5 millones que la U recibió de Nápoli por el pase de Eduardo Vargas; y los US$7,5 millones que negoció por la ficha de Rodrigo Tello al Sporting de Lisboa.
Las negociaciones, complementa encancha.cl, eran conocidas por los compañeros del futbolista, quien a inicios de semana les comunicó “a sus pares que fue transferido al elenco danés”, confirmando además al cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino que Osorio no podría ser considerado para el Superclásico ante Colo Colo.