Deportes

“Mantiene su idilio de Grand Slam”: Nico Jarry debuta con triunfo en el US Open y ATP ya lo apunta como “el rival de los candidatos”

El chileno se impuso en cuatro sets al francés Luca van Assche y en segunda ronda se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen. “Es uno de los jugadores más estables de la temporada”, aseguran.

El tenista nacional ganó este martes su partido de primera ronda en el Abierto de Estados Unidos.

El debut de Nicolás Jarry (25° ATP) en el Abierto de Estados Unidos (US Open) no pudo ser más halagüeño para el oriundo de Vitacura, quien este martes avanzó a la segunda ronda del cuarto torneo grande del circuito del tour de la ATP gracias a su contundente victoria ante el francés Luca van Assche (64°), por parciales de 6/3, 3/6, 6/2 y 7/6 (3), en poco más de tres horas y 30 minutos en la cancha número 13 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows.

Una victoria que le permitirá al número uno de Chile enfrentar en segunda vuelta (en horario y día por confirmar) al estadounidense Álex Michelsen (127°), que en la primera ronda eliminó al español Albert Ramos-Viñolas (88°) por 6/4, 6/3 y 6/4.

Las alturas insospechadas de Nicolás Jarry

Con un total de 29 aces y un más que eficiente primer servicio (61 de 78 intentos), Jarry despachó a van Assche merced a su contundente juego de fondo y constante ataque al saque de su rival, que le permitió sentenciar este año la séptima de sus nueve victorias obtenidas en torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera en el circuito.

Precisamente ese presente fue el que destacó la organización la ATP, que en su sitio oficial afirmó que “Jarry mantiene su idilio de Grand Slam en 2023″, y que por su actual juego es uno de los jugadores que deben estar observando “a la distancia los grandes candidatos” a ganar este torneo, como el serbio Novak Djokovic (2°) y el español Carlos Alcaraz (1°).

Recomendados


“Bienvenido a casa”: Nicolás Jarry reveló el nombre de su bebé con tierna postal familiar


“Nicolás Jarry es uno de los nombres propios en el inicio del US Open y sus pasos son observados a la distancia por los grandes candidatos. Un juego imponente para la superficie dura, donde la potencia se lleva por delante cualquier pensamiento, coloca al sudamericano como un obstáculo a tener en cuenta para raquetas de cualquier calibre”, insiste la ATP, que asegura que el nacional “aterriza en Nueva York en un momento de esplendor dentro y fuera de las canchas (por el reciente nacimiento de su segundo hijo, Santiago)”.


¡Juanito tendrá un hermanito!: Nico Jarry tuvo que abandonar el Masters de Cincinnati tras nacimiento de su segundo hijo

¡Es un grande!: Nicolás Jarry tuvo aplaudido gesto con niños tras despedirse de Wimbledon


“Jarry ha vivido un agosto intenso: ingresó por primera vez en el Top 25 del Pepperstone ATP Rankings y asistió al nacimiento de su segundo hijo, abandonando el Masters 1000 de Cincinnati para vivir un momento único. Con ese cóctel de emociones inició el chileno su andadura en Flushing Meadows, sobreviviendo a un duelo agónico como bienvenida”, relató la ATP, que rubricó sus elogios para el nacional exponiendo que “el chileno ha firmado este año el mejor resultado de su carrera en todos los majors”.

“Pisando alturas inéditas durante su carrera en Melbourne, París y Londres. Bajo los focos de Nueva York, donde ya ha igualado su techo en la segunda ronda, la fortaleza del sudamericano intentará hacerse respetar sobre la cancha”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos