Universidad de Chile y Colo Colo repartieron puntos en el Superclásico disputado este sábado, en un encuentro donde los azules terminaron dominando al Cacique, que con este 1-1 se alejó del puntero Cobresal, en su lucha por alcanzar el bicampeonato.
PUBLICIDAD
Los primeros minutos fueron de total dominio albo, que en 10 minutos se propiciaron a lo menos cuatro ocasiones claras de gol, en los pies de Leonardo Gil (14′), Carlos Palacios (18′), y Leandro Benegas (23′).
Precisamente este último fue quien puso el 1-0 para el Cacique, luego de una lucida jugada entre Esteban Pavez, César Fuentes, Marco Bolados y Gil, que dejó en solitario al exuniversitario para batir con un remate rasante la resistencia de Cristopher Toselli.
Se pensó que la ventaja le daría mayor tranquilidad al cuadro albo, pero nada de ello ocurrió, puesto que los azules aprovecharon la primera jugada de peligro en el arco de Brayan Cortés, en un córner bien ejecutado por Leandro Fernández que encontró al espigado defensor Ignacio Tapia para decretar el empate.
La reacción de la U
Tras ese tanto, el juego del Cacique decayó ostensiblemente, a la par que el de los laicos mostraba su mejor cara gracias a la reubicación que el técnico Pellegrino le dio a Nery Domínguez, quien avanzó unos metros para ubicarse en el mediocampo.
Acierto el del estrego de los universitarios, ya que el argentino terminó por bloquear la pulcra salida de Gil, Vicente Pizarro y Palacios. Propiciando de esta forma una llegada más directa de la U hasta el arco popular.
Tanto así, que en los descuentos el Nico Guerra pudo haber desnivelado el marcador con un derechazo que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Cortés.
PUBLICIDAD
Un Superclásico parejo
El segundo tiempo mostró lo mejor de la U, y a la vez, lo peor de Colo Colo en el Santa Laura, ya que impensadamente fueron los azules quienes se generaron las mejores oportunidades para desnivelar el clásico.
Primero en los pies de Fernández, y luego en un frustrado cabezazo de Federico Mateos, que de haberse concretado, habrían hecho justicia con el mejor juego de los azules.
Para peor, el equipo de Quinteros perdió a varios de sus jugadores por dolencias físicas. Bolados y Palacios, quienes cedieron su puesto a unos aún más intrascendentes Alexander Oroz y Matías Moya.
Al final, un empate que dejó más conforme a los universitarios que a los albos, que con este resultado se alejaron del puntero Cobresal.