Fue en los días previos uno de los temas más comentados por los medios deportivos nacionales, la inclusión o marginación de Alexis Sánchez del debut de Chile en las Clasificatorias, ante Uruguay, una preocupación que este jueves quedó saldada luego de revelarse que el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, decidió dejar en Santiago al delantero de Inter de Milán.
PUBLICIDAD
Los motivos argumentados para tomar tal decisión tuvieron que ver, como se venía indicando, con la falta de fútbol del tocopillano, quien no disputa un partido oficial hace ya tres meses.
La baja de Alexis Sánchez
La información la entregó esta mañana latercera.com, que aseguró que “Eduardo Berizzo decidió dejar en Chile a Alexis Sánchez debido a los problemas físicos del jugador”.
“Es muy difícil que juegue”, era la frase que más se repetía en Juan Pinto Durán, consigna el medio nacional, que indica que si bien “la noticia aún no es oficial”, se espera que en las próximas horas se concrete.
“Alexis ha sido sometido a exámenes médicos en relación con su fichaje y queremos ser cautelosos en cuanto a su situación física (...) estamos evaluando su salud y su estado físico, minuciosamente. Resolveremos si se integra al partido del viernes (ante Uruguay) o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes (contra Colombia)”, había señalado Berizzo en su comentada conferencia del pasado miércoles. Una señal latente de la decisión que finalmente tomó a altas horas de anoche.
“Tras las evaluaciones de último minuto, el estratega prefirió que el ariete nacional no arriesgara su físico en el Centenario y que mejor se quedara en territorio nacional para seguir poniéndose a punto para la competencia”, sentenció el medio, que aseguró que ante la ausencia de Sánchez, su más seguro reemplazante en la delantera nacional será el formado en la UC, Alexander Aravena.