Para el común de los mortales, jugamos como nunca y perdimos como siempre. Pero, para los entendidos en rugby, el equipo nacional Los Cóndores tuvieron un digno y aguerrido debuto en el Mundial de Francia 2023, frente a la quincena de Japón, quienes son cuartofinalistas de la última copa mundial.
PUBLICIDAD
Si bien, partieron con el pie derecho, dando cuenta del intenso entrenamiento militar que realizaron en Chile, el equipo japonés logró revertir los primeros siete puntos que Chile había marcado a los pocos minutos de juego en el estadio Toulouse y terminaron venciendo por 42-12 en el duelo por el Grupo D de la competencia.
“En un arranque por el sector derecho, Rodrigo Fernández tuvo la chanche de marcar el primer try. Sin embargo, lo confuso de la jugada obligó a que el juez australiano Nicholas Berry recurriera a la revisión del oficial de televisión que terminó confirmando la legalidad del ensayo y los primeros cinco puntos para Chile que Santiago Videla transformó en 0-7 con la conversión en los 7′”, informó La Tercera.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la selección chilena cantó por primera vez y a todo pulmón el himno nacional en una copa del mundo, haciendo que algunos jugadores se emocionaran hasta las lágrimas.
Los próximos duelos de Los Cóndores serán contra Samoa el próximo sábado 16 de septiembre, mientras que Japón deberá medirse contra Inglaterra, su siguiente rival por el Grupo D.
Un gran debut para el equipo chileno, quienes a pesar de caer ante los cuartos del mundo, dieron sus primeros aletazos para volar más alto que la Torre Eiffel de Francia.