Deportes

“Debemos ganar la mayor cantidad de partidos”: Nico Jarry venció a Elias Ymer y aseguró el triunfo de Chile sobre Suecia en Copa Davis

El uno criollo se impuso por 6/2 y 6/4 para dejar la serie 2-0 en favor del equipo nacional, que a primera hora había sumado su primer punto con la victoria de Cristian Garín ante Leo Borg.

El tenista nacional venció sin mayores problemas al sueco Elias Ymer.
Nico Jarry ganó este martes su primer partido de Copa Davis y dejó a Chile 2-0 sobre Suecia. Fuente: Captura TVN / Instagram @copadavis.

Nicolás Jarry (22° ATP) le dio el segundo y definitivo punto a Chile en el debut del representativo nacional en Copa Davis, al superar este martes por parciales de 6/2 y 6/4 al sueco Elias Ymer (175°).

PUBLICIDAD

El triunfo del mejor tenista chileno llegó luego de un impresionante ace, con el que sentenció un duelo que desde el inicio se le presentó favorable debido a su experiencia y mejor juego que su rival.

La aplanadora de Nicolás Jarry

Tal fue la superioridad de Jarry, que con dos quiebres de entrada logró ponerse 4-0 en el primer set, el cual sellaría ganando sus dos siguientes puntos de servicio.

La segunda manga seguiría de la misma forma para el nacional, quien gracias a un quiebre en el comienzo del set, lograría sellar el segundo triunfo chileno, que le permitió al equipo capitaneado por Nicolás Massú asegurar su victoria ante el combinado sueco, a la espera del encuentro de dobles.

Recomendados


“Mantiene su idilio de Grand Slam”: Nico Jarry debuta con triunfo en el US Open y ATP ya lo apunta como “el rival de los candidatos”

“En la misma sala de recuperación”: Nico Jarry y su esposa bautizaron a su hijo recién nacido en la clínica


Esto, porque a primera hora, la segunda raqueta chilena, Cristian Garín, venciera en tres sets a Leo Borg.

“Sirve mucho que Cristian haya ganado el primer partido, porque en esta serie y en este formato, cada partido cuenta. Al final, tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles para tratar de clasificar a la siguiente ronda, esa es la idea, y muy contento por eso”, sentenció tras el duelo el nacional, quien luego del encuentro de dobles se preparará para sus próximos partidos ante los equipos de Italia y Canadá.

Tags

Lo Último