La rotura de meniscos en su rodilla derecha que sufrió anoche Arturo Vidal en el empate sin goles entre Chile y Colombia, no sólo encendió las alertas entre los hinchas nacionales sino que en gran parte de la prensa deportiva del continente, que aseguró que el mediocampista nacional estará un prolongado tiempo fuera de las canchas.
PUBLICIDAD
Un concluyente diagnóstico del cuerpo médico de la selección chilena acompañó esta madrugada a la dramática escena que protagonizó el jugador de Athletico Paranaense, quien este martes debió ser retirado en ambulancia del estadio Monumental, debido a “una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular”, que lo obligará a pasar por pabellón para una “resolución quirúrgica”.
La ausencia de Arturo Vidal
Enterado de la gravedad de su estado fue que el propio Vidal quiso hacer un llamado a la calma de los hinchas nacionales. Lo hizo desde su cuenta oficial de Instagram, donde el formado en Colo Colo publicó la primera fotografía suya en la previa a su cirugía de rodilla.
“Buenos días a todos”, escribió el volante en el canal de difusión de su red social, junto a la foto donde se le ve acostado en una cama clínica, y que en pocos minutos recibió más de cinco mil reacciones de sus seguidores. La mayoría de ellas con emojis de corazones rojos, dedo pulgar hacia arriba y una carita con una lágrima en sus ojos.
Si bien el cuerpo médico de la Roja avisó de la urgente cirugía a Vidal, esta deberá pasar por la aprobación de su club, Athletico Paranense, el más perjudicado por la lesión de su jugador, quien tras la intervención deberá permanecer varias semanas fuera de las canchas.
“(La cirugía) se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, aclararon desde la selección.
PUBLICIDAD
La noticia causó un alto impacto en medios sudamericanos, principalmente de Perú, el país con el que la Roja deberá medirse en la próxima fecha de las Clasificatorias mundialistas, el próximo jueves 12 de octubre.
“¿Jugará ante Perú? Arturo Vidal presenta seria lesión y pasará por el quirófano”, tituló depor.com, que apuntó que la baja del nacional “se suma a los resultados decepcionantes en las Eliminatorias para Chile, donde cada punto es valioso en la lucha por asegurar un lugar en el Mundial 2026″.
“La Roja ahora se encuentra bajo una presión adicional y ya debe pensar en Perú y Venezuela, sus próximos rivales”, agregan.
La lesión de Vidal también alertó a medios como infobae.com, que desde Argentina afirmó que “el hombre del Athletico Paranaense de Brasil será baja por varias semanas y hasta quedó en duda para la próxima fecha FIFA de octubre”.
En la misma línea, el medio uruguayo elpais.com.uy agregó que “este tipo de lesión tiene un tiempo de recuperación que oscila entre las cuatro y seis semanas”.