Deportes

“¿Nadie más quiere o puede hablar”: Pancho Sagredo se quejó de CHV por entrevistar en inglés a Ben Brereton tras el partido de Chile

El periodista deportivo aseguró que la entrevista al delantero fue “un chiste” porque no consideró a otro seleccionado que hablara en español.

El periodista hizo anoche su reclamo en radio Agricultura.

Pese a que fue una de las figuras del empate sin goles entre Chile y Colombia, y su actuación contribuyó a que la Roja sumara su primer punto en las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el hecho que Ben Brereton fuera el único jugador que hablara en la transmisión de Chilevisión tras el partido, causó la molestia del periodista deportivo Francisco Sagredo, quien reclamó porque la declaración del delantero fuera íntegramente en inglés.

En su espacio de comentarista de radio Agricultura fue donde el también rostro de ESPN Chile hizo anoche sus descargos, principalmente por la falta de otro jugador nacional que hablara en español y por el escaso dominio del idioma del actual futbolista de Villarreal.

Las críticas de Francisco Sagredo

“Esto es un chiste. El gringo es simpático, jugó bien. Es un crack. Pero está jugando la Eliminatoria Sudamericana, Chile contra Colombia, y la selección lleva (a la conferencia post partido) al que no habla español”, reclamó el periodista.


“Te faltan pantalones y ahora te joderás a un país entero”: Daniella Chávez hizo pebre a Berizzo tras empate de La Roja contra Colombia

“El entrenador todavía está en cuestión… “: Julio César Rodríguez analizó el partido de La Roja contra Colombia


La evidente molestia de Sagredo, la hizo patente al comparar la entrevista de CHV a Brereton como “un sketch de Medio Mundo”, programa humorístico que se emitió en las décadas de los ochenta y noventa en Canal 13.

El seleccionado chileno, Ben Brereton.

“Es casi un sketch de Medio Mundo. ¿Se puede traducir? Sí. ¿Pero es que nadie más quiere o puede hablar?”, finalizó.


“Está todo conectado”: Ben Brereton explica que fichó en Villarreal con la mente puesta en Chile


Si bien es cierto que el delantero no domina a la perfección el idioma español, hace algunas semanas reveló que luego de su llegada al cuadro español de Villarreal está realizando cursos intensivos para poder comunicarse con sus compañeros en España y, obviamente, poder darse a entender en nuestro país.

Esto, incluso determinó su fichaje de esta temporada en el club hispano, el cual eligió “para potenciar el aprendizaje del idioma en pos de la selección chilena”, según se explicó en redgol.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos