Deportes

Nicolás Jarry no pudo con Sonego: Chile pierde ante Italia en Copa Davis y queda al borde de la eliminación

El número uno de Chile cayó por parciales de 6/3, 5/7 y 4/6. Pese a tener cuatro puntos de partidos, el nacional no pudo sostener la presión del europeo.

El número uno de Chile perdió ante el italiano Sonego y entregó la serie de Copa Davis al representativo europeo.

Nicolás Jarry (22° ATP) no pudo esta tarde con el italiano Lorenzo Sonego (38° ATP), y luego de perder por parciales de 6/3, 5/7 y 4/6, entregó la victoria de la serie de Copa Davis al representativo europeo, quedando al borde de la eliminación de no superar mañana a Canadá.

El tenista nacional tuvo un arranque esperanzador para las aspiraciones de Chile, ya en el primer set mostró un sólido juego de servicio y lanzamientos angulados que desnudaron a Sonego, quien pocas veces encontró un tiro limpio en los saques del de Vitacura.

El declive de Nicolás Jarry

Así las cosas, con su potente servicio y dos quiebres al italiano, Jarry se impuso en la primera manga con un claro 6/3.

El segundo episodio mostró a un Jarry menos sólido, y con mayores deficiencias en su juego. A la par, y gracias al apoyo de los hinchas europeos, Sonego comenzaba a mostrar lo mejor de su repertorio, al punto que de entrada se quedó con el saque del nacional.

Recomendados

En desventaja, Jarry debió insistir en sus lanzamientos angulados, al punto que logró incluso quebrar en el octavo game para igualar el marcador 4-4, y posteriormente contar con cuatro puntos de partido en el décimo juego. Una opción que desperdició Nico debido al contraataque que le planteó Sonego.

Así, y luego de salvar los cuatro match point, el italiano terminó quedándose con el segundo parcial por 7/5.


“Debemos ganar la mayor cantidad de partidos”: Nico Jarry venció a Elias Ymer y aseguró el triunfo de Chile sobre Suecia en Copa Davis


El tercer episodio siguió de la misma forma que acabó el segundo set, con un Jarry entregando prontamente su servicio, y un Sonego metiendo presión en cada golpe hasta llegar al décimo game, donde con tres tiros ganadores cerró el encuentro con un parcial de 6/4.

Al final, y luego de dos horas y 46 minutos de juego, Italia venció por 2-0 a Chile, que mañana buscará su paso al Mundial de noviembre enfrentando a Canadá con la obligación de imponerse al representativo norteamericano para avanzar a la fase del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará en noviembre próximo en Málaga, España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos