Deportes

“Para eso, él tiene que...”: Valdivia le recomienda a Damián Pizarro hacer un cambio radical para ser el próximo “9″ de Chile

El Mago analizó las opciones del delantero de Colo Colo de alcanzar un primer nivel en el profesionalismo. “Es cosa de mirar a quienes jugaron con Colombia”, dijo.

El Mago fue enfático para recomendarle al delantero de Colo Colo que emigre al extranjero si desea ser el próximo "9" de la selección chilena.

Jorge Valdivia entregó este jueves un concluyente diagnóstico respecto de las opciones que tiene el juvenil delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, de convertirse en el próximo centrodelantero de la selección chilena.

El Mago hizo evidente su opinión del “9″ albo en su tribuna de comentarista deportivo en el programa “Los tenores”, de radio ADN, cuando el conductor del espacio, Carlos Costas, le consultó a los panelistas si es que “veían como el futuro delantero de la selección” a Pizarro, en una ofensiva de la Roja que por estos días cuenta a Alexis Sánchez y Ben Brereton como únicos protagonistas.

El consejo de Jorge Valdivia a Pizarro

En ese debate, el primero en opinar -según cuenta redgol.cl- fue el periodista Danilo Díaz, quien aseveró que “el punto es que Pizarro termine de explotar como tal, transformándose en un jugador de alto rendimiento”.

Las dudas del periodista fueron complementadas por Valdivia, quien sin dudarlo aseguró que para que eso ocurriera, Pizarro debería “irse de Colo Colo” lo más pronto posible.

Recomendados


“A muchos por ahí les arde”: la particular respuesta de Damián Pizarro a quienes criticaron que le retiraran su castigo en Colo Colo

“Cometí los mismos errores”: Valdivia cuestionó indisciplina de Pizarro y Thompson ejemplificando con su experiencia en Colo Colo


“Para eso, él tiene que irse de Colo Colo. ¿Qué más puede ganar acá en Chile?”, insistió Valdivia.

“Jugando el Torneo Nacional no va a ganar nada, quizás tomará confianza. Ojalá termine como goleador, pero es cosa de mirar a quienes jugaron ante Colombia por la Selección”, reflexionó el Mago, quien ejemplificó su postura con el rendimiento que mostraron en la Roja Rodrigo Echeverría y Matías Catalán, quienes han ganado regularidad, competencia y confianza en el torneo argentino.

“Los jugadores que vienen de Argentina le van a dar un salto de calidad a la Selección, porque están a otro nivel. Compiten de otra manera, viene de atrás Thomas Galdames, miren a Matías Catalán. Entonces, se tiene que ir”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos