Deportes

Así fue como Chile se quedó sin el Mundial 2030: presidente de Asociación Uruguaya reveló detalles del acuerdo de Conmebol

“El sábado me llamó (Alejandro) Domínguez”, reconoció Ignacio Alonso, quien aseguró que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, nunca supo de las negociaciones.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol contó detalles de la forma en que la Conmebol dejó fuera a Chile de la organización del Mundial 2030.

Un revelador testimonio entregó el presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien en una entrevista radial en su país entregó detalles desconocidos de la negociación que Conmebol mantuvo con la FIFA y que terminó con la marginación de Chile de la candidatura sudamericana al Mundial de 2030.

La fórmula que utilizó el presidente de la confederación sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez, para dejar fuera al país de la terna de naciones que recibirán la inauguración del Mundial 2030, fue el tema principal que abordó Alonso en conversación con radio Sport 890, donde reconoció que en su caso, el propio Domínguez fue quien se contactó con él para indicarle que la FIFA había elegido España, Portugal y Marruecos como organizadores oficiales del torneo.

Sin Mundial para Chile

“El sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie”, explicó el dirigente uruguayo, quien ante tal escenario aceptó aunar esfuerzos junto a Argentina y Paraguay para recibir tres encuentros inaugurales del Mundial.

“La perspectiva desde lo electoral era negativa, 107 votos contra 211. Cuando Marruecos se unió, ya veíamos que no era posible tener el Mundial 2030. Por más que quisiera, no podía haber una designación directa de Infantino (presidente de la FIFA, en favor de Sudamérica). Luego del FIFA Gate esas decisiones son facultades del Congreso de la FIFA”, agregó Alonso, quien luego aportó mayor información respecto de los partidos que se jugarán en los tres países antes de continuar el torneo en las naciones europeas y Marruecos.


“Y se quejan de la cuenta Chilean Premier League”: tsunami de reacciones en redes por marginación de Chile en Mundial 2030


“El partido inaugural va a ser en el (estadio) Centenario y durante los 30 días previos, Montevideo va a ser la capital mundial del fútbol. Uruguay, Argentina y Paraguay ya están clasificados para el Mundial 2030, por tanto, no juegan Eliminatorias. Habrá siete países (de Sudamérica) para tres lugares y medio”, finalizó.


Se acaba el sueño mundialista de Chile: Conmebol confirma que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes en 2030

Palestino trolea a la ANFP por marginación de Chile como organizador del Mundial de 2030: “Lamentamos informar que...”

Tags

Lo Último


Te recomendamos