Deportes

“Pensó que era de miel y limón”: revelan la respuesta que dio Papu Gómez al conocer su sanción de dos años por doping positivo

El futbolista argentino, quien hace algunas semanas firmó por el Monza italiano, podría apurar su retiro del fútbol si no logra revertir el castigo.

El seleccionado argentino fue sancionado con dos años sin jugar fútbol profesional luego de arrojar positivo en un control de doping.
Alejandro "Papu" Gómez. Fuente: Instagram @papugomez_official.

Impacto causó en Argentina y el mundo del fútbol la noticia entregada este viernes por el medio español relevo.com, que dio cuenta de la sanción de dos años que recibirá el actual futbolista de Monza, Alejandro “Papu” Gómez, por haber dado positivo en un control de doping realizado antes de participar en el Mundial de Qatar 2022 y cuando era futbolista de Sevilla.

PUBLICIDAD

Un duro golpe para el deportista transandino, quien a sus 35 años podría ver truncada su continuidad en el profesionalismo de mantenerse la sanción en su contra, por haber arrojado en el test que le realizaron luego de un entrenamiento en el club andaluz, dosis de terbutalina en su cuerpo, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Dopaje (AMA).

Al jugador le preocupa claramente que la sanción sea tan extensa, más teniendo en cuenta su edad, 36 años.

—  Diario Olé

La versión del Papu Gómez

Tras conocerse públicamente de su sanción, el propio Papu Gómez salió a defenderse de lo que, a su jucio, fue “un accidente doméstico”, y en conversación con ole.com.ar reveló que “se enteró del positivo a pocas horas de la final del Mundial”.

En una extensa crónica, donde el medio deportivo argentino parafraseó los dichos del futbolista, se explicó que el deportista “se enteró esta mañana” de la sanción, y “confirmó que fue un accidente doméstico, que tomó un jarabe, que pensó que era de miel y limón y no que tenía una droga no permitida como la terbutalina”.


Crudo relato de figura de Atalanta: “Vinieron los militares para llevarse los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios”


“Se enteró del positivo a pocas horas de la final del Mundial contra Francia, en Qatar, el 18 de diciembre de 2022. Con lo cual ya incluso en ese tiempo de alegría sentía temor e incertidumbre. En su momento deslizó la chance de dejar de jugar porque sabía que se podía venir una sanción”, prosiguió el diario deportivo, que agregó que el futbolista incluso “tiene hasta el comprobante de la compra del remedio de su hijo, y que ingirió en la madrugada por un ataque de tos”.

“Al jugador le preocupa claramente que la sanción sea tan extensa, más teniendo en cuenta su edad, 36 años. Y sin dudas que de alguna forma buscará reducirla. Él tiene su argumento, su explicación”, prosigue el medio deportivo transandino, que aseguró además que el futbolista argentino evaluará con sus abogados las posibles “acciones legales que podría seguir” para revertir el castigo.

PUBLICIDAD


Así le rindió homenaje el Papu Gómez a David Beckham en el Mundial de Qatar

El capitán de Atalanta volvió a hacer de las suyas y lució jineta de Frozen

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último